head

jueves, 16 de octubre de 2025

Pescando Congrio en el mar de Ardora

 Congrio + Ardora
Sala Ocean, Vigo. 11/10/2025


Una nueva banda ha surgido en la ciudad y esperemos que venga a quedarse por muchos años, el pasado sábado se presentaron en la sala Ocean acompañados por una veterana banda que les dio la alternativa en una de esas grandes noches del underground que quedarán para la historia.

Los veteranos de la escena viguesa, Ardora, fueron los encargados de abrir el evento con hard and heavy que durante algo más de una hora llenaron de fiesta la sala Ocean de Vigo. Lo cierto es que resolvieron la papeleta con la suficiente solvencia como para seguir siendo tenidos en cuenta; buenos riffs y resolutiva base rítmica. Supieron aprovechar que el viento soplaba de culo para impulsarse y subir a los cielos de la sala, desplegando todo su potencial y saber hacer, para calentar al público, sin duda una actuación muy notable y destacada.


Respecto a los «debutantes» Congrio sólo podemos decir: ¡chapó! nos quitamos el sombreo ante esta nueva banda que dará mucho que hablar en los meses venideros, y esperemos que en los años también. desplegaron un poderío tal, que nos dejarán boquiabiertos durante un buen rato acabado el concierto sin saber que decir más que expresiones como ¡guau! o ¡joder! Sin duda aún se les nota un poco la falta de rodaje en directo, pero no importó, eso se adquiere sobre el escenario y esta era su primera vez. Poco sabemos sobre sus intenciones a corto plazo, pero sin duda que serán bienvenidas. Una nueva banda ha surgido en el panorama vigués y esperamos tener pronto más noticias sobre ellos; y sobre todo que alcancen todas las metas que se propongan. un sobresaliente para ellos en su debut en directo.



POR ÚLTIMO, Y NO MENOS IMPORTANTE, AGRADECER a Carlos Bilbao su profesionalidad con el sonido, perfecto parta ambas bandas, y a la sala Ocean por el trato dispensado tanto a este medio como a la Asociación Metal Nostrum

SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUÉ NO PARE LA CULTURA! ¡QUÉ NO PARE LA MÚSICA! ¡QUE NO PARE ARDORA! QUÉ NO PARE CONGRIO!