lunes, 1 de julio de 2024

Resurrection Fest, Viveiro. Jornada 4


Llega el momento de la despedida, el cansancio hace mella, pero aquí estamos, vivos para contarlo, o al menos intentarlo. De camino la lluvia volvió a hacernos temer por otra jornada dominada por el agua, pero finalmente todo fue un mal espejismo, y pudimos disfrutar de una intensa jornada, so sí, dominada por el barro y las goteras del Pandemonium que a veces se colaban en nuestras bebidas. Me refería antes al cansancio, tres día de conciertos, doce horas de trabajo duro me pasaron factura en forma de una bajada de tensión que padecí en el silencio de mi coche en el aparcamiento, afortunadamente, tras unos cuarenta y cinco minutos de reposo pude iniciar la jornada, aunque los primeros shows aparecen un tanto desdibujados en mi memoria, no me lo tengan en cuenta.

Queríamos que nuestra primera cita fuesen los debutantes Her Anxiety, pero aún era temprano según el horario que poseíamos, por lo que nos dirigimos al Ritual Stage, donde Balmog comenzaban su descarga de adrenalina y death metal desde Soutomaior, como dicen ellos. Una vez más el buen sonido hace que podamos disfrutar de su fuerza, insisto en lo del buen sonido porque es fundamental, y sobre todo en estos estilos oscuros e incluso hasta un tanto deprimentes, hace que puedas percatarte de los matices y detalles, muy bien por los gallegos. Dejamos el recinto principal para acudir a nuestra cita con Her Anxiety en la otra punta del festival, en el Desert Stage, a esas horas atravesar el recinto era como una travesía del desierto, pocos éramos los valientes que se atrevían a entrar en tan inhóspito valle para llegar a ese desierto, cuando el sonido de la banda ya atronaba el P.A. Apretamos el trote pues se suponía que debía empezar quince minutos más tarde, pero no al igual que Balmog, comenzaron su descarga a las 13:30 por lo que no pudimos hacernos un juicio de valor sobre lo que desplegaron, una lástima, pero tengo que dejarlos sin reseñar, aun así alguna instantánea pude tomar. De nuevo otra travesía del desierto con dirección al Main Stage, allí nos esperaban Bolu2 Death, con su crossover de estilos incluyendo lo que ellos denominan flamencore, ese metalcore con reminiscencias flamencas cuando menos curiosas, sonaron correctos sin que este humilde reportero le pareciera nada del otro mundo, trataron de animar al público que ya iba tomando posiciones para lo que se avecinaba y poco hacia falta para realizar un circle pit o cualquier otra interacción. les asignaremos un bien alto, por su empeño en hacernos pasarlo bien. 

Llegados a este punto aclarar, como casi siempre, que estas valoraciones a veces pueden no parecer justas, o desafortunadas, unas veces por desconocimiento, otras por falta de entendimiento de lo que veo, otras porque simplemente no me gusta lo que veo, pero no se puede gustar a todo el mundo todo el tiempo. La música me hace sentir cosas y esas cosas no siempre son positivas, pero nunca serán negativas a pesar de lo que se pueda deducir de mis palabras.

Pasamos de nuevo al Ritual, donde Lovebites se preparan para su descarga, probando sonido y se intuye lo que las japonesas están a punto de ofrecernos. Powermetal con letras en mayúsculas, aunque suene retrógrado, uno no se espera semejante descarga con su aspecto delicado y acicaladas como si fuesen a una boda, pero al margen de ello solo podemos decir que se agradece que otros sonidos se intercalen entre tanta bestialidad, la mayoría de gran calidad eso sí. No sabría exactamente qué destacar de las niponas, si su técnica, si las composiciones, si las interpretaciones o el excelente sonido con el que nos deleitaron. Sobresaliente cum laude y honoris causa o todos los galardones que se puedan dar, incluso el de MVP del festival, lástima que se nos hizo tan corto, porque fue realmente corto y se nos hizo más corto aún.

Slaughter to Pravail no puedo juzgarlos, hay quien me dijo que fue bestial, que se realizo el wall of death más grande de la historia, los circle pits más espectaculares, pero este viejo rockero no puede con tanta bestialidad y aprovechó para comer algo mientras paseaba por el resto del festival e incluso volver al Main para el final de los rusos y tomar alguna fotografías del público asistente, y porque no reconocerlo, tomar posiciones para las japonesas Baby Metal, me podía la curiosidad por comprobar en directo lo que había visto y escuchado durante las semanas previas, un descubrimiento hecho por mi hija y que de alguna manera me cautivó. Es de reconocer que este año la organización ha buscado atraer a público más joven y combinarlo con las generaciones más talluditas, algunos lo consideran un acierto, otros venderse al capital y dejar atrás la esencia del festival, está claro que no siempre se puede contentar a todo el mundo, y mucho menos en este país en el que todo parece ser que es blanco o negro, olvidándonos que siempre hay una inmensa gama de colores por medio que a algunos nos dan la vida, y si conseguimos que algunos abandones esos extremos insulsos y monocolores, habremos ganado.

Durante la espera pudimos escuchar a los americanos Shadow of Intent, pero no podría asegurarlo, bueno, si que eran ellos pero no puedo asegurar que los escuchase, la tensión volvía a jugarme una mala pasada y mis esfuerzos se concentraban en no desplomarme ni perder mi lugar entre el público, ya bastante difícil es trabajar en condiciones normales, pero cuando la expectación creada por Baby Metal es tan grande, que después de los rusos muchos asistentes ni se inmutaron y permanecieron en sus posiciones. Su espectáculo comienza con esa disertación tipo star wars y da paso a un muro sónico impresionante, es de agradecer, para los bajitos como yo, que salieran subidas en una plataforma, de esta manera pudimos ver parte del circo que montan alrededor de su música. Coreografías estudiadas, sonrisas por doquier, pero el sonido de sus voces quedó diluido entre el de la música, es curioso que unos grupos sonasen bien y otros no tanto en el escenario principal. Después de recibir varios golpes de surfistas que no sé ni por donde venían, opté por abandonar mi posición en busca de una zona más tranquila. Todo llegó al paroxismo cuan los miembros de Electric Callboy se subieron para interpretar RA TA TA TA, mezclando sus estilos en una canción, a mi juicio y dentro de lo que es su discografía, la de ellas, olvidable y prescindible, pero que en directo funciona. Les asignamos un notable bajo.

Para notable la actuación de Knosis, que no siendo de mis favoritos, ese género mezclando tantos estilos en un metalcore experimental, sí al menos curiosos y con una interpretación de muchos quilates por parte de esta banda japonesa, les asignamos un notable.

Aguardábamos la presencia de otro de los 'grandes nombres' sobre el Main Stage, pero se me diluyó ese interés por Electric Callboy a la tercera canción, habían convertido el escenario principal en una enorme rave con sonidos electrónicos y demás artificios, pero ya lo comentamos antes, hay que atraer a las nuevas generaciones para asistir a esta fiesta, y con los alemanes parecía garantizado, no tanto así con los veteranos. Sin calificar. Y así es como me fui buscando algo que llevarme a los oídos mientras aguardaba por mis venerados... y llegué de nuevo al 'desierto' para descubrir otro de los sobresalientes de la jornada, los ingleses Green Lung, sin grandes estridencias nos ofrecen ese hard/heavy muy de los setenta u ochenta, pero muy actualizado, por eso suenan tan bien y hacen que uno se interese por su música. Una interpretación sublime de lo que es saber estar y convencer sobre un escenario. un sobresaliente muy alto para ellos.

Es curioso, cuando menos, que cuando volvemos al escenario principal después del sublime momento vivido en el 'desierto', sonase El Reno Renardo interpretando su particular versión del Seek & Destroy de Metallica, quién sabe si dedicado a Mustaine, quizá alguien nos pueda sacar de dudas. Queda claro que Dave Mustaine ha dejado atrás, por fin, toda esa rabia y mal carácter del que siempre ha hecho gala, al menos en las anteriores ocasiones en las que este servidor pudo verle en directo y esto hace que se centre en ofrecernos unas buenas interpretaciones de sus canciones. Así fue, mis queridos amigos, Megadeth triunfó en el Reurrection, ¡ya era hora! sonaron potentes y llenos de coherencia, una banda muy bien empastada y con un sonido rayando la perfección, quizá un pelín bajo, pero nada que no se pudiese suplir con nuestras ganas de disfrutar. La duración un poco escasa, no les perdonaré la falta de 'A Tout Le Monde', pero la emoción demostrada durante una de las largas ovaciones de la tarde, puede llegar a suplirlo. Sobresaliente sin laude, pero sobresaliente para este veterano de mil batallas. 

Nuestra presencia iba llegando a su fin, la mente se resistía a abandonar el lugar, pero el cuerpo ya había dicho basta, incluso debo agradecer a esa familia que me ofrecieron subirme en volandas para que pudiese fotografiar a Mustaine y compañía desde las 'alturas', pero que me hubiese sido imposible controlar y evitar males mayores, de nuevo: ¡GRACIAS!

Pero el subidón producido por Megadeth me invitó a continuar un poco más y darle una oportunidad a Avenged Sevenfold y me paré a escuchar a los americanos Fear Factory, pero no sé que pasó que mi mente si que se cerró en banda y no consigo recordar gran cosa, más que su poderoso sonido que cautivaba a los presentes y el gran sonido del que disfrutaban. Sin calificar, como sin calificar quedaron los californianos Avenged Sevenfold, con un heavy metal incompresible para mí, pero creo que mi mente ya se había cerrado completamente y se mostraba poco receptiva. De camino a la salida me encontré con Cro-Mags en el Chaos sembrando ese mismo caos con su Punk hardcore en su más bestial expresión, poco aguanté, y no por falta de ganas, los dejaré sin calificar también, no sería justo.

Espero que hayan disfrutado de estas crónicas de uno de los festivales más importantes y grandes del mundo celebrado en uno de los pueblos más hermosos del planeta.

SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUÉ NO PARE LA MÚSICA, QUÉ NO PARE LA CULTURA, QUÉ NO PARE EL RESURRECTION!!!
¿NOS VEMOS EL PROXIMO AÑO? es la edición nº 20...



sábado, 29 de junio de 2024

Resurrection Fest, Viveiro. Jornada 3


La crónica de la tercera jornada del Resurrection Fest resulta complicada, la lluvia hizo acto de presencia y eso deslució nuestro trabajo durante algunas de las actuaciones y no nos permitió disfrutar de parte de las actuaciones, si eso le sumamos otros imponderables que ya trataremos en el resumen final, convirtieron la jornada en algo difícil de explicar, llenada de luces y más sombras de las deseables después de una dura jornada de doce horas de música.
Comenzamos en el Desert Stage con una de las bandas invitadas a participar en el 'Band Contest' llamados 'The Descent', desde el País Vasco con un melodic death metal que cautivaba al poco público presente a esa hora en el recinto, entendemos que lograsen ser invitados al festival y es una banda a tener en cuenta, por ser 'debutantes' los dejaremos sin clasificar, pero quien me conozca sabe que si no valiesen la pena ni lo comentaría. Dejamos el 'desierto' para dirigirnos al 'ritual' don Perpetual comenzaba su actuación, la banda de death metal coruñesa que atronaba nuestros sentidos ante una nutrida legión de seguidores, los más valientes, que nos atrevimos con ese horario, buen sonido, mejor actitud que les llevó a triunfar, el problema, que para un servidor llega un momento que entre tantos estilos de metal extremo todo suena muy parecido e imposible de discernir, pero calidad hubo en ese escenario y a esa hora, un notable para ellos. Aprovechamos la proximidad al Main Stage para tomar posiciones para ver a los asturianos Teksuo, metalcore, correctos si mayores adjetivos, trataron de animar a los primeros que se acercaron hasta esta ubicación más pendientes de coger las primeras posiciones para los grandes nombres de la tarde que de prestarle la debida atención, por mi parte investigaré más sobre ellos, no puedo dar una valoración muy objetiva pues los tenía anotados como interesante propuesta, pero pasaron 'desapercibidos' para este viejo carcamal.
De vuelta al Desert Stage nos encontramos con la primera gran sorpresa del día, y entre tanta música extrema está bien desintoxicarse un poco y eso lo consiguieron The Electric Alley, procedentes de Cádiz, con su rock and roll, como ellos decían, se sentían orgullosos de tocar aquí dentro de un contexto que podría parecer hostil para su propuesta, pero con una gran complicidad del publico por su música, sin duda uno de los sobresalientes de la jornada, les seguiremos la pista; como decía, rock and roll puro y simple, o no tan simple, ni sencillo, eso sí, de muchos quilates.
Nos llamaba la tención la siguiente banda del Main Stage, pero antes tuvimos tiempo de ver el comienzo de los brasileños Worst encuadrados dentro del Hardcore, ahora me arrepiento de no haberme quedado un poco más, cuando quisimos volver ya habían terminado su actuación, pero lo poco que pude ver y escuchar me captó la atención enseguida, una lástima, hubiese sido preferible a Jiluka, nuestros siguientes invitados, desde Japón para el mundo, una propuesta que nos hace pensar que a veces tragamos cualquier cosa que nos parezca exótica, a mi modo de entender la música en directo, un suspenso claramente, con una propuesta colmada de excesivos samplers y pregrabados sobre los que supuestamente los cuatro músicos tocaban en directo, pensamos que en una proporción de 60/40 en favor de la música enlatada, y el cantante, por denominarlo de alguna forma, con una técnica deplorable, si es que tenía alguna. Nada más que añadir más que un suspenso, por no poner algo peor, creo que no eran dignos del escenario principal.
A estas alturas la insistente lluvia, fina pero molesta, empezaba a convertir todo el recinto en un lodazal, y opté por reponer fuerzas bajo en Pandemonium, lleno de goteras y agua por todos lados, algo a revisar para futuras ediciones. Esperamos la propuesta de Sôber, y no nos defraudó a pesar de lo corto de su set, repasando parte de su historia en apenas hora y cuarto, los madrileños contentaron a sus seguidores y a los que no lo somos tanto con ese repaso a temas también de su orígenes como Savia y Skizoo, la semana que viene los podremos ver igualmente, y esperamos que con un setlist más extenso en Ponteareas, en el 'Rock in Río Tea'. Notable alto para los madrileños. al finalizar su show la lluvia ya era un poco más intensa, lo suficiente como para buscar refugio para nuestro equipo y protegerlo del agua y a la espera de la primera "estrella" del día, Corey Taylor, del que tampoco tenía muchas referencia más allá de ser el cantante de Slipknot. Punk melódico sin más, divertimento sin más, aunque no pude terminar de ver el show me invita a investigar más su propuesta, de la que hay referencias, por ahora, mejores como Green Day o los mismísimos Offspring.

Ahora vamos con ellos, después de recobrar fuerzas, volvemos para disfrutar de su show, ni una fotografía pude tomar, el barro y la lluvia hicieron temer por mi equipo por momentos, una lástima. Quizás porque nunca los había visto en directo y que son una de mis bandas de cabecera me llevó a tener unas expectativas muy altas. Un show correcto, con gran parte de sus grandes temas, yo eché en falta alguno, de una extensa carrera que bien pudiera haber durado un poquito más. No es que me llevase una decepción, pero a estas alturas del día quizás me esperase algo más intenso y divertido, será que ya voy mayor, porque tampoco es sea muy exigente, y cuando algo me parece escaso, como es esta ocasión, pues lo digo. Les doy un sobresaliente bajo, más bien un notable.
Para terminar la noche volvimos a los ochenta, en el Ritual Stage, con los alemanes Accept, aquí la lluvia nos dio un poco de tregua, pero el lodo ya era considerable y molesto, pero no más que la presencia de cuatro energúmenos que llegaron tarde y que se creyeron los más heavies del mundo por llegar empujando como elefante por cacharrería y empujando a todo dios durante casi toda la actuación, simplemente unos maleducados. Dieron un repaso, también escueto, a su carrera, aunque sólo Wolf Hoffman es miembro original de la mítica banda, Tornillo interpretó de forma correcta pero escasa todos los temas, y eso es algo que quería destacar, el sonido brillante, las interpretaciones rozando la perfección, pero falto de potencia, quiero decir, sonaron muy bajo para lo que es una banda de este estilo, yo estaba en sexta fila, aproximadamente y podía escuchar las conversaciones de mi alrededor, incluso la batería sin amplificación, podría haberles dado un sobresaliente, si no fuera por esto, lo que deja su nota, a mi modo de ver, en un notable bajo.
Esto es todo por hoy... mañana más.

SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUE NO PARE LA MÚSICA, QUÉ NO PARE LA CULTURA, QUÉ NO PARE EL RESURRECTION FEST!


 

viernes, 28 de junio de 2024

Resurrection Fest, Viveiro. Jornada 2

Es jueves 27, y nos disponemos a afrontar la segunda jornada del Resu con energía renovada después de una dura primera. Nuestra primera parada es en el Main Staje con Bellako, que al grito de desayuno y lanzando decenas de sobaos nos ofreció su punk rock macarra y lleno de referencias a María, un buen entretenimiento para empezar el día, sin más, un bien. Era una excusa mientras esperábamos la hora de comienzo de Aneuma en el Chaos Stage, una de las sorpresas agradables del día, con su mezcla de death, heavy clásico y otros sonidos, que aunque a veces extremos no se hacen pesados o tediosos como pudiera parecer a primera vista, notable alto. Volvemos al Mais Stage, nos llamaba poderosamente la atención la presencia de Ankor en el escenario principal y no defraudaron, su propuesta de metal alternativo llamó poderosamente la atención del que escribe esta reseña, poderosos y en comunión con el público, desde luego una banda a tener en cuenta, casi sobresaliente. De nuevo al Chaos Stage para disfrutar de la propuesta trhash del día, o una de ellas, Pest Control, con un despliegue sónico con mucha fuerza y empaque, quizás no sean la banda del año, ni del festival, pero cumplieron con creces su cometido, buen sonido, buenas composiciones y una apariencia por momentos curiosa cuando menos, les damos un notable raspado, pero con no resultar olvidables creo que lo podemos dar por bueno. de nuevo al escenario principal, quizás es que uno después de tantos años no entienda porque unos sí y otros nos, y a lo largo del día me volvió a suceder. Counterparts me pareció una propuesta muy simplona para el Main Stage, pero lo dicho, ¿qué sabré yo?, no fui capaz de acabar el concierto, un aprobado muy justito, nada más que añadir sobre el tema, señoría. Traté de refugiarme de nuevo en el Chaos para Sons of Aguirre & Scila con una propuesta que me parecía cuando menos interesante, pero los sonidos que desde allí salían no me cautivaron, pondré un sin calificar por incomparecencia del examinador. Quienes sí me cautivaron fueron los chavales, literalmente acaban de examinarse de la 'EBAU' para aparecer directamente en el festival, en un escenario sobre el Resurrection Boulevard, hablo de Crowded, desde A Coruña para el mundo; desparpajo, alternando versiones de clásicos del género y temas propios de autentico trhash llamados, si no se tuercen, a llegar lejos, anotadlos en vuestras agendas.

Y por fin llegó una de las citas "importantes" del día. Bruce Dickinson venía a presentar su nuevo trabajo entre muchas dudas de su estado físisco y vocal, todo se diluyó en cuanto pisó el escenario, con una puesta en escena absolutamente sobria, para lo que estamos a costumbrados a ver con su doncella principal, pero que no le hizo falta para cautivar a los incondicionales y a los curiosos. Un show correcto, buen sonido y buena comunión con todo el público presente, quizás ahora yo ya no sea muy objetivo y sí muy crítico con él ya que sus últimos trabajos tanto con Maiden como en solitario no me cautivan, pero el tipo tiene carisma y las suficientes tablas como para llenar el escenario principal del Resurrection y cualquier otro festival, como siempre hay opiniones para todo, hay a quien dejo indiferente, no es mi caso y hay quien dice que fue el gran triunfador del día, tampoco es mi caso. Un notable alto, rozando el sobresaliente.

Quien si que puedo decir que fueron grandes triunfadores del día fueron los holandeses Delain, con su propuesta de metal sinfónico, mezclado con gótico y algo de beatdown, cuando menos eran dignos de escuchar, un sonido perfecto y una gran interacción con el respetable, en comunión con ellos, una autentica pasada, se podría decir, y una sorpresa muy grata, sin duda, para mi gusto, de lo mejor del día, sobresaliente, casi matricula de honor., ellos daban paso a Bring Me The Horizon, después de reponer fuerzas nos acercamos hasta el Main Stage para conocer su propuesta, para mi gusto demasiado mainstream rock, sin llegar a metal por mucho que se esforzasen y demasiado machacones hasta el aburrimiento, todo ello aderezado con un espectáculo sobreactuado y ramplón. Como digo siempre hay seguidores para todo, en este caso se me echarán encima los suyos, pero no hay para tanto y mucho menos después de haber disfrutado del 'maestro de esgrima' Dickinson, les queda poco por recorrer antes de romperse, ese es mi vaticinio, no los voy a suspender, pero con un suficiente raspado van servidos, lo dicho, mucho ruido, demasiado, y pocas nueces.

Para finalizar el día, ¿qué podemos decir de nuestras siguientes invitadas? Crypta han evolucionado y para bien, se las ve más compenetradas, más banda, aunque los focos se siguen centrando sobre Fernanda Lira , toda la banda destaca, por su música, por su poderío, por su puesta en escena, directa y al cerebro, no te dejan indiferente, con un directo que ha mejorado muchísimo desde la última vez que las vi, sin duda y pese a su recortado setlist, cosas que no se entienden, de lo mejor del día, y eso teniendo en cuenta que el death metal no es un o de mis estilos preferidos, matricula de honor, chicas, continuad así.

Sin duda había más propuesta para esa noche, pero no captaron mi atención, por lo que quedan sin valorar, enhorabuena a los premiados, y vamos a por más, que aún no nos ha llegado.


SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUE NO PARE LA MÚSICA, QUÉ NO PARE LA CULTURA, QUÉ NO PARE EL RESURRECTION FEST!

jueves, 27 de junio de 2024

Resurrection Fest, Viveiro. Jornada 1

La primera jornada ha sido dura, y acabó antes de lo previsto, aunque el resultado es bastante positivo.


Comenzamos con las japonesas Hanabie con un estilo inclasificable para mí, una especie de metalcore de algodón de azúcar, pero muy efectivo y entretenido, con un sonido espectacular, aunque abusando un poco de los sonidos electrónicos pregrabados. A continuación nos desplazamos al Chaos Stage donde Astray Valley descargaban su épico powermetal, o lo que sea su estilo, desde Cataluña para el mundo, propuesta muy interesante, de dos guitarras, vocalista y batería, sin bajista, o puede que faltase por algún motivo, no lo sé, aunque últimamente también hay una tendencia a prescindir en algunos estilos de ellos. Volvemos al Chaos Stage para disfrutar del Punk guitarrero e irreverente, tiene que serlo sino no es punk, de La Inquisición; diversión a raudales y unas letras muy ácidas y punzantes, que pegan donde le duele a algunos. Después de tremenda descarga nos acercamos de nuevo a la zona del Main Stage, donde Crystal Lake descargaban su metalcore; más interpretes orientales (con esto no quiero ir más allá de mera curiosidad, que nadie se confunda) en lo que parece una tónica para esta edición del Resurrection Fest. También nos acercamos hasta Noctem, cuya propuesta no me gusta especialmente, pero sonaban muy bien, un sonido compacto, oscuro y tenebroso, pero con buen sonido. su puesta en escena da mucho juego visualmente. Todo ello no era más que la antesala de una de las mejores actuaciones del día, que tuvo lugar en el Desert Stage (el más pequeño de los escenarios) con los americanos Nashville Pussy y su sleazy punk, aquí si que pudimos disfrutar de todo el espectáculo en primera fila, mención especial a todos aquellos que nos facilitaron dicho acceso sin malas caras, sin empujones, y disfrutando de lo que era buena música y bues espectáculo, sencillamente geniales, actitud, buen sonido y en comunión con el publico.

De aquí volvemos al Main, en el que Alice Cooper realizaría su descarga, grupos de espectadores que aguardaban sentados e impedían el acceso a las primeras filas con la escusa de estar cansados tras una hora de espera, en fin, esto dará para otra reseña más adelante, simplemente que algunos pagan por el selfie más caro porque se conocen las tres canciones que ponen en rock FM y ya se creen seguidores de toda la vida. A modo de aperitivo un simple comentario, el show: bien, correcto, el sonido: abusando demasiado de los graves, bombo y bajo nos arruinaron el show, lleno principalmente de clásicos. una pequeña decepción.

Solence comenzaban su concierto en el aledaño Ritual Stage, los tenia anotados como interesantes, pero no pasaron de eso, interesantes, con unos seguidores enfervorecidos que disfrutaban de su... no sé como etiquetarlos, pero era como si el grupo sueco A-Ha tocasen heavy metal. sin terminar el pase, no dispusimos a reponer fuerzas con una hamburguesa vegana, deliciosa, cuyo puesto, curiosamente era el único que no tenía cola. En un despiste se nos echó la hora de comienzo de Machine Head pero fuimos presto para disfrutar de otro de los tremendo bolos de la noche. He de reconocer que era la primera vez que los escuchaba y me cautivaron, tanto por el espectáculo de luces y pirotecnia como por su música, sin duda los grandes triunfadores de la jornada, visualmente y por su sonido potente pero "limpio".

Acto seguido Kerry King se subió al Ritual Stage, imposible acercarse, demasiado mosh, demasiado calor, demasiado de todo, así que opte por escucharle en la distancia, y quedé bastante impresionado. Buen sonido, buena pirotecnia, y buenas luces, todo sencillo pero efectivo, todo ello aguardando el cierre de la noche para mí, que eran Sum41 con su estilo punk melódico, muy en la línea Offspring, el cansancio me hizo desistir de quedarme hasta el final, pero lo escuchado y visto fue de mi agrado, pero el cuerpo no dio para más aguardando a una segunda jornada.

Seguiremos informando.


SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUE NO PARE LA MÚSICA, QUÉ NO PARE LA CULTURA, QUÉ NO PARE EL RESURRECTION!

miércoles, 26 de junio de 2024

Nos vamos al Resurrection Fest...

 


A darlo todo, o más bien, capturarlo todo, todo lo que se pueda y este viejo cuerpo aguante, esperamos venir con la memoria llena de gratos recuerdos musicales y que la vida nos dé para transmitirlos...

¿Os apuntáis?

Intentaremos hacer una mini crónica diaria con lo que podamos ver y escuchar para mantener viva la llama del directo, más adelante trataremos de desarrollar los cuatro días de música...


PARA SEGUIR GRITANDO: ¡QUÉ NO PARE LA MÚSICA, QUÉ NO PARE LA CULTURA!

La carrera del Z!Live 2027 comienza el lunes 29 de junio

  EL VIAJE HACIA Z! LIVE 2027 COMIENZA ESTE LUNES 29 DE JUNIO Desde las 10:00 h del lunes y solo durante 24 horas podrán adquirirse los prim...