head

lunes, 23 de junio de 2025

Camino del Resurrection, Aphonnic

Es una ocasión especial para ellos, volverán a descargar en el Resurrection Fest el próximo viernes, y por primera vez en el Main Stage. Hablamos de Aphonnic, la banda viguesa de metal de mayor proyección en estos momentos. Hablamos con Iago en exclusiva tan solo tres días antes de la cita, guitarrista del grupo, para que nos cuente como se siente la banda ante este nuevo reto y como lo están preparando.  

Para comenzar, ¿que nos podéis contar, en un análisis breve, de las dos últimas fechas en Vigo?

Fueron 2 noches memorables para nosotros, además de conseguir llenar las dos fechas la conexión con la gente fue total y disfrutamos mucho de ver de nuevo esa reacción en la gente. No siempre se consigue pero esta vez fue muy especial, no es fácil después de tanto tiempo y estamos orgullosos de ello.

Este año, si no me equivoco, será vuestra sexta vez en el Resu, en su XX aniversario, en el Main Stage, ¿Cómo recibís esta noticia? ¿Qué supone para vosotros? ¿Es la culminación de un trabajo bien hecho?

La verdad que tenemos una relación especial con el Resu, es un lujo tener en Galicia el mejor festival de música rock/metal del país y no nos cansamos de ir cada vez que nos llaman. Recibimos la noticia directamente desde nuestra agencia de management y aunque tocar en el Resu siempre es una noticia celebrada la verdadera sorpresa fue la semana pasada cuando nos enteramos de a qué hora tocaríamos.

Que nos hayan programado para tocar en el Main Stage a las 18:45 lo valoramos como un reconocimiento y también que hay una confianza puesta en nosotros por parte del festival.

Lo del trabajo bien hecho en la música es algo totalmente indescifrable, nosotros siempre damos todo lo que tenemos para conseguir el mejor resultado pero al final el público es el que tiene el criterio correcto de decidir si lo que has hecho es bueno o no. En respuesta a la pregunta no sabemos si esta actuación es la culminación de algo pero desde luego sí es un hito para nosotros y un punto de inflexión de cara a futuro.

¿Vais a preparar algo especial para dicha cita? ¿Cómo se prepara algo así?

Y después, ¿consideráis que ya no hay techo para lo que os propongáis? ¿Conquistar tierras extranjeras, por ejemplo?

Como ya hemos dicho aprovecharemos la ocasión para expresar nuestra postura de lo que está pasando actualmente en el mundo, vivimos tiempos convulsos y mirar hacia otro lado no puede ser una opción. También intuimos que será un concierto especial tanto para nosotros como para la gente que nos sigue y que también se enorgullece que vayamos subiendo peldaños aunque sea poco a poco.


En cuanto a las expectativas que podamos tener nunca nos limitamos, siendo un grupo pequeño nuestra filosofía siempre es llegar al máximo posible con los recursos que tenemos. ¿ir al extranjero? No está entre nuestras prioridades ya que todos tenemos familia y trabajos pero si sale la oportunidad adecuada no lo descartamos.

Para finalizar voy a tirar de metáforas, una vez acabada la ‘Crema’, aunque siempre nos quedará su regusto, ¿para cuando la ‘Flor y la Nata’? ¿Ya tenéis en mente grabar nuevo material?

Jajaja pues somos los primeros que queremos siempre mejorar en cada disco, lo de si se consigue o no pues depende ya de cada uno. Tenemos una comunicación muy directa con los fans y no hay unanimidad en qué disco prefieren lo que es bueno, tenemos la sensación de que cada vez trabajamos mejor e intentaremos que el siguiente sea la ‘Flor y Nata’ como dices.

Gracias chicos por vuestro tiempo, y si queréis añadir algo, este es el momento.

Gracias a vosotros y nos vemos en el Resu!

SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUÉ NO PARE LA MÚSICA! ¡QUÉ NO PARE LA CULTURA! ¡QUE NO PARE APHONNIC!