lunes, 25 de agosto de 2025

Mentalidad ganadora. Peirao Rock 2025. 1ª Jornada

Peirao Rock
Mugardos, 1ª Jornada. 22/08/2025
Sanford Music Factory + Lóstregos + Witchtower - Sisnistro + Black Panda.

Lo cierto es que el cambio de formato le ha sentado bien a este festival, independientemente de si finalmente resulta o no rentable. El caso es que la primera jornada remata con un balance altamente positivo en lo que a música se refiere, aunque siempre se echa de menos un poco más de implicación del respetable con las bandas, ni que fueran por obligación, a la hora de agradecer con un simple aplauso el mero echo de dejarse la piel sobre el escenario, pero no me quiero quejar demasiado en este aspecto, el público es soberano y hace lo que cree conveniente, y más aún si paga, pero los aplausos a las bandas parece que se venden caros en estos tiempos.

Siempre decimos que es duro para una banda ser la que abre un festival, afortunadamente Sandford Music Factory venían a darlo todo y eso fue lo que hicieron desde el minuto uno, no había tiempo que perder y lo aprovecharon al máximo. Ellos son rock en mayúsculas, ya teníamos ganas de verlos en directo y lo cierto es que dejaron un buen sabor de boca con sus reminiscencias setenteras pero llevadas a los años veinte, cerrando los ojos te podían transportar e esos tiempos rebeldes sin pausa en el que el rock and roll era venerado como si del santo grial se tratase. Una banda con un gran bagaje que sin duda habrá que tener en cuenta para el futuro. Sobresalientes.

En cuanto a Lóstregos los sentimientos son encontrados, no es una banda de nuestra cuerda, sin embargo si que convencieron con su sonido sucio y desgarrado a la vez que 'enxebre'. con sus letras contando mitos y leyendas oscuras de la tierra que los vio nacer. Crudos y sin más aderezos que sus instrumentos, dieron una lección de death metal pagano lleno de sentimiento siniestro. Excelente sonido para un concierto directo a arrancarnos el corazón del pecho. Notables.

Desde Andalucía vinieron Witchtower a dar una lección de autentico heavy metal de la vieja escuela, con esas dobles guitarras que nos dejaban claras sus influencias sin caer en la simple copia. sólidos riffs, excelentes guitarras dobladas una gran sección rítmica y una peculiar voz muy ochentera. Hicieron las delicias de los más nostálgicos y agradaron a las nuevas generaciones, aunque los aplausos se hieran de rogar. Notables.

Los sonidos más tristes y crudos de la noche llegaron de la mano de Sinistro. Cautivaron a todos con su despliegue sónico, pesado y denso, y sobre todo con la melancolía de esa voz tan especial que posee Patricia Andrade, que como si de un fado se tratase nos llevó a los aspectos más oscuros de su propuesta musical. No dejaron indiferente a nadie, siendo la actuación más comentada de la noche e incluso al día siguiente. Si que echamos de menos la presencia del bajista/teclista para que la actuación fuera un sobresaliente cum laude, desconocemos la razón para ello, pero es que ya son demasiadas bandas que optan por ofrecer sonidos pregrabados y eso hace que los dejemos en ese simple sobresaliente.

Respecto a Black Panda qué podemos decir, un excelente fin de jornada para el primer día, no es que nos entusiasmen, pero a estas alturas de la temporada veraniega de festivales, su propuesta entra sin ni siquiera una mínima oposición, ellos suben, descargan toda su rabia sobre el escenario y se van dejando detrás un reguero de pura actitud punk. Notables.

Así acabó la primera jornada de este festival que se merece más apoyo aún, aunque no haya estado mal la asistencia , pero tiene mimbres para congregar a más público, hoy en día no se sabe cual es la fórmula para atraer al público más metalero, esperamos que siga creciendo y reuniendo a una comunidad aún mayor. Sin duda una apuesta arriesgada en estos tiempos de incertidumbre en algunas plazas, pero que ha encontrado en Mugardos un refugio seguro. 

Agradecer a la organización el trato tanto a nosotros como a los compañeros gráficos que allí nos dimos cita para dar fe de lo sucedido en el Peirao Rock 2025, fue de diez, muchísimas gracias. Mañana más.

Y GRITAREMOS: ¡QUÉ NO PARE LA MÚSICA! ¡QUÉ NO PARE LA CULTURA! ¡QUÉ NO PARE EL PEIRAO ROCK!

viernes, 22 de agosto de 2025

Otoño en ruta con Metal Nostrum.



METAL NOSTRUM PRESENTA EN CONCIERTO
SÁBADO 18 OCTUBRE SALA CONTRABAJO (VIGO)

BRUTAL (metalcore) + ZOA (metal/grunge/stoner)

Una vez más nos enorgullece contar con la banda pontevedresa BRUTAL, esta vez acompañados por nuestros amigos de ZOA en lo que será una gran noche de metal, de la cual nos gustaría fueseis parte importante

Entrada Anticipada 8 euros ; Taquilla : 10 euros

A la venta entradas disponibles en unos días en Discos Elepé, Pub Revolver, Reserva Rock y online en la plataforma www.masqueticket.com

También directamente con los administradores de Metal Nostrum o poniendote en contacto con nosotros.

Va a ser una evento excelente, os animamos a compartirlo con nosotros y con vuestr@s amig@s. Y vamos a GRITAR MÁS FUERTE.

Recordad que también ya está disponible el nuevo video clip de la banda Brutal, Mil Golpes, un excelente trabajo que pone de manifiesto la calidad audiovisual de la banda.



SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUÉ NO PARE LA MÚSICA! ¡QUÉ NO PARE LA CULTURA! ¡QUE NO PARE METAL NOSTRUM! ¡ QUÉ NO PARE ZOA! ¡QUÉ NO PARE BRUTAL!

miércoles, 20 de agosto de 2025

Nuevo Álbum de Creeper

 

CREEPER:
NUEVO ÁLBUM ‘SANGUIVORE II: MISTRESS OF DEATH’
LANZAMIENTO EL 31 DE OCTUBRE – RESÉRVALO AQUÍ
INCLUYE EL NUEVO SENCILLO ‘BLOOD MAGICK (IT’S A RITUAL)’
ESCUCHA/MIRA AQUÍ

Foto: Harry Steel
El álbum ‘SANGUIVORE’ llevó la ya desmesurada ambición de CREEPER a nuevas alturas, generando la aclamación crítica más intensa de su carrera y culminando en su primer concierto como cabezas de cartel en un estadio: el OVO Wembley Arena de Londres.

Históricamente, el final de una era de CREEPER significaba cerrar el ataúd de golpe mientras la banda se reinventaba una vez más. Pero esta vez, CREEPER desafían las expectativas ampliando el universo creativo del disco anterior y regresan con ‘SANGUIVORE II: MISTRESS OF DEATH’, el 31 de octubre a través de Spinefarm.

CREEPER adelantan aún más el álbum con el nuevo sencillo ‘BLOOD MAGICK (IT’S A RITUAL)’. Construido sobre un clásico riff metálico serrado de los 80, bien podría ser su momento más teatral hasta la fecha. Su carta de presentación es el juego vocal: la imponente entonación germánica de William Von Ghould, envuelta por el hechizante magnetismo de los coros de Hannah Greenwood.

‘SANGUIVORE II: MISTRESS OF DEATH’ es una secuela temática más que una continuación directa de la historia original. Como una clásica antología de terror, teje un nuevo relato dentro de la misma sangre que el original, usando esta vez su ensangrentado corazón vampírico como hilo conductor para presentar una narrativa completamente nueva. La historia nos transporta a la histeria moral de la Satanic Panic y su impacto en el mundo del hard rock y el heavy metal de los 80. Fue una época en la que el difunto Príncipe de las Tinieblas, Ozzy Osbourne, y Judas Priest se vieron acosados por juicios. Iron Maiden recorrió el corazón de América, mientras que W.A.S.P. y Mötley Crüe incendiaban las mentes conservadoras con su teatralidad desmesurada y su desenfreno decadente.

William Von Ghould introduce la historia:
“Bajo el parpadeo de un neón en un sueño distante, una pesadilla de rock and roll se está haciendo realidad. Una banda de vampiros arrasa con la América de los 80, dejando solo cadáveres tras de sí. Pero en el horizonte, una sombra se agita. Parte slasher, parte pesadilla de la Satanic Panic, una nueva fuerza surge entre la niebla, lista para cazar al cazador. La Mistress Of Death es una cazadora de vampiros que sigue un camino para terminar con este linaje vampírico de una vez por todas. Pero, ¿podrá clavarles la estaca en el corazón antes de que caiga el telón final?”

CREEPER asumen el papel de la banda ficticia en un disco afilado como una navaja, cargado de poder demoníaco y humor negro diabólico. Es una secuela en la que la banda invoca a los espíritus de la historia del rock, saltando entre las guitarras armónicas y en duelo de Ian Miles (cofundador) y el nuevo integrante Lawrie Pattison, que evocan la majestuosidad de Priest y Maiden. Surcan ganchos melódicos monumentales que canalizan los mayores éxitos de la era del rock de estadios, con un sonido maximalista que abarca sintetizadores darkwave, saxofón art-rock y armonías vocales en múltiples capas.

Tras la adrenalina punk de ‘HEADSTONES’, y el videoclip que primero presentó a CREEPER como la banda ficticia en un escenario de caos teatral absoluto, el nuevo video de ‘BLOOD MAGICK (IT’S A RITUAL)’ desplaza el foco hacia el hedonismo y la maldad que ocurren entre bastidores mientras están de gira. Dirigido por Harry Steel, mezcla metraje original con material de archivo seleccionado para capturar el surrealismo mugriento de ‘La casa de los 1000 cadáveres’ de Rob Zombie y la energía febril de ‘Asesinos por naturaleza’ de Oliver Stone.

El resultado, dice William, es:
“Una fantasía vampírica de rock empapada en sangre, cargada de sexo y psicodelia; fácilmente uno de los videos más salvajes que hemos hecho.”

Al igual que el original, ‘SANGUIVORE II: MISTRESS OF DEATH’ fue producido por Tom Dalgety (Ghost, Rammstein, Royal Blood).

‘SANGUIVORE II: MISTRESS OF DEATH’ artwork

‘SANGUIVORE II: MISTRESS OF DEATH’ ya está disponible para reservar AQUÍ. Los formatos físicos están encabezados por tres ediciones en vinilo: un vinilo púrpura CREEPER, un vinilo púrpura mármol exclusivo de tiendas indie seleccionadas, y un vinilo rojo sangre mármol con portada desplegable exclusivo de la tienda oficial de la banda. La tienda de CREEPER también ofrece un exclusivo estuche de doble casete que incluye tanto ‘SANGUIVORE’ como ‘SANGUIVORE II: MISTRESS OF DEATH’, mientras que el CD en formato mintpak estará disponible en todos los minoristas.

Lista de canciones:

A Shadow Stirs
Mistress Of Death
Blood Magick (It’s A Ritual)
Headstones
Prey For The Night
Daydreaming In The Dark
Parasite
Razor Wire
From The Depths Below
The Black House
The Crimson Bride
Pavor Nocturnu

CREEPER se presentarán en el escenario principal de Bloodstock el 9 de agosto, antes de embarcarse en una gira por el Reino Unido como invitados especiales de Ice Nine Kills en diciembre.

Fechas:
AGOSTO
9 – Bloodstock
DICIEMBRE – CON ICE NINE KILLS
8 – Manchester, O2 Victoria Warehouse
9 – Glasgow, OVO Hydro
10 – Nottingham, Motorpoint Arena
12 – Londres, OVO Arena Wembley


DYNAZTY PRESENTAN “GAME OF FACES” EN ESPAÑA ESTE MES DE OCTUBRE

Z! ON TOUR ANUNCIA UNA PREVENTA ESPECIAL ESTE LUNES 25 DE AGOSTO

Los suecos DYNAZTY, una de las formaciones más destacadas del metal melódico europeo, anuncian una gran gira por España como cabezas de cartel presentando su último lanzamiento. Tras arrasar en su gira europea, en festivales como el Z! Live 2025, la banda liderada por Nils Molin (también vocalista de Amaranthe) recorrerá nuestro país en octubre con cinco fechas exclusivas.

La gira servirá para presentar en directo su aclamado nuevo álbum Game of Faces (Nuclear Blast, 2025), un trabajo que la crítica internacional ha señalado como uno de los más sólidos de su trayectoria, repleto de riffs potentes, estribillos memorables y una producción impecable. Canciones como Call of the Night, Fire to Fight o el propio Game of Faces ya han demostrado en directo su fuerza en la reciente gira europea de la banda.

Z! ON TOUR lanzará este lunes 25 de agosto a las 10:00h una preventa especial de 24 horas, o hasta agotar el cupo de 100 entradas por sala, con un descuento del 20% en las entradas, a través de www.ticketgate.es.

La venta general se abrirá el martes 26 a las 10:00 h a un precio de 35€ +gg , mientras que el precio en taquilla será de 45€.

FECHAS DE LA GIRA

● 8/10/25 – Barcelona – Sala Wolf

● 9/10/25 – Murcia – Sala GBC

● 10/10/25 – Sevilla – Sala Custom

● 11/10/25 – Pozal de Gallinas – Atalaya Rock Festival

● 12/10/25 – Madrid – Sala Revi Live

Apertura de puertas a las 20:00h en todas las fechas excepto el 11/10/25

Condiciones de preventa válidas para todas las fechas excepto el día 11/10/25

martes, 19 de agosto de 2025

Cómo el buen vino: Bodega Rock

Bodega Rock
Hornillos de Eresma, Valladolid. 15/08/2025
Elisa C. Martin - Sphinx - Avalanch - Zenobia.

En una jornada en la que los termómetros marcaban la temperatura récord de 39º, no fue impedimento para que en la pequeña localidad de Hornillos de Eresma se celebrase un año más lo que se ha denominado como el Bodega Rock, una iniciativa de la asociación 'Hornillos Eresmas' para toda la comunidad metalera. Sin distinción de procedencia lo que vivimos allí los componentes de esta delegación gallega fue algo que difícilmente se puede explicar con palabras, pero lo intentaremos.



Sólo criticaremos una cosa negativamente pero de forma constructiva, y no es otra cosa que las dimensiones del foso para fotógrafos, demasiado estrecho para albergar a todos los medios que allí nos dimos cita, así como el tipo de valla empleada, demasiado inestable para el caso, poco improbable pero posible, de evitar una avalancha, aunque sea pequeña, y que se produzca un mal mayor. Esperemos que sea tenido en cuenta para ediciones posteriores.
Una vez dicho esto, sólo podemos deshacernos en elogios para la esta asociación por su empeño en sacar adelante esta edición con cuatro pesos pesados del heavy metal nacional, y aún por encima reunir a un buen número de seguidores procedentes de toda la geografía ibérica. Hoy en día no es fácil hacerlo y que salga rentable, es gratuito y no creo que reunir a estas cuatro bandas en un mismo espacio sea sencillo tanto física como económicamente. Además del inconveniente de la temperatura, que este año ha batido récords, pero está claro que eso no es impedimento para acudir a esta cita, y sobre todo ver a nuevas generaciones de roqueros disfrutar del evento tanto como los más veteranos, cantar las canciones y bailar al son del heavy metal.
Gracias a la organización por todo, volvimos a Hornillos de Esresma para vivir una noche para el recuerdo. El músculo del heavy metal sigue vivo, tan bueno y olvidado a la vez como siempre. Una noche mágica, con un cartel que apostaba claramente por el heavy metal nacional, con Elisa C. Martin, a la que apreciamos mucho en este medio, Sphinx, Avalanch y Zenobia. Enorme trabajo y mérito, el tremendo trabajo que todo esto supone y que y año tras años regalan un festival referente dentro de la escena nacional.
Gracias a las cuatro bandas que dieron una lección sobre el escenario, todas y cada una de ellas nos hicieron disfrutar de una noche de auténtico metal que no olvidaremos. Desde aquí nuestra felicitación a todas las personas que hacen posible el Bodega Rock año tras año, lo bien que nos sentimos allí y los fantásticos recuerdos que ya tenemos de cada festival, esperamos que sea por mucho tiempo y que nosotros lo podamos disfrutar.

Cuando todavía el calor apretaba de lo lindo se subió al escenario Elisa C. Martín y su banda con un Carles Salse en modo guitar hero, y un repertorio brutal, no exento de algunos problemas de sonido y teniendo que renunciar a las intros, Elisa no se amilanó y sacó adelante un repertorio brutal, enérgico y lleno de fuerza y sentimiento, es una intérprete como la copa de un pino, llena de profesionalidad ante las dificultades y muy apreciada por nosotros. Un sobresaliente en pundonor y ejecución, pero un notable en general. Esa misma noche tenía que tocar un segundo bolo a hora y media de Hornillos, lo que hace que esa noche para ella fuera épica, no dejo de firmar, hacerse fotografías ni atender a los medios en la medida que pudo estirar ese poco tiempo que tuvo. un diez para ella.

Repertorio: No fear / Dear daddy / Chosen one / The end / Take off / Hope / Carry on / The winner / No more.

He de reconocer que poco o nada tenía en referencia a Sphinx, pero desde el primer acorde tornaron en tórrida la noche castellana que hacía rato que empezaba a dar tregua, no así sobre el escenario. Los cinco andaluces se dejaron la piel y encontraron en mí, al menos, un nuevo seguidor, sin temor a equivocarme, esperamos que tanto nosotros como Metal Nostrum se crucen de nuevo con ellos en el camino hacia la tierra prometida del metal. Una autentica locura metalera sobre el escenario del Bodega rock que nos dio el suficiente empuje como para continuar a pesar de nuestro cansancio, producido por el calor, hay que decirlo, lo que no era sencillo precisamente. Un sobresaliente para los andaluces.

Repertorio: Nada es imposible / Destino / Recluso 943 /1936 / Sueños perdidos / Vida virtual / Momentos de lucidez / Destino sin fe / Mar de dioses / La muerte sobre un papel / Ángel sin piedad.

Con Avalanch, o más concretamente con Alberto Rionda, tenía una deuda pendiente, también con Manuel Ramil, pues es el único superviviente junto con el miembro fundador de aquella infausta noche en septiembre de 2018 cuando se negaron a subirse al escenario de un conocido festival en Ferrolterra. Reconozco que aquella noche perdí totalmente el interés en una banda que se había comportado con prepotencia y poca profesionalidad, pero el viernes pasado dejaron atrás esos prejuicios que hacia ellos, o más bien hacia él tenia. Dejando aparte esa pose estática tipo Blackmore que se gasta, sobrio y elegante, dio una lección de verdadero héroe de la guitarra bien secundado por Manuel Ramil a los teclados y Nando Campos al bajo. La conexión con el público desde el primer tema fue total, y la complicidad con José Pardial primordial para un gran show. Pero todo se vino abajo con la elegancia que destila sobre el escenario, cuando Ramón Lage fue presentado por este. una lección de saber estar y transmitir, con el permiso de Pardial, que también nos parece un enorme frontman, y que llevó al delirio a todos los presentes. Hay que destacar que hubo momentos que tanto la guitarra de Rionda como la voz de Lage, se perdieron entre el resto de la banda, pero ello no es óbice para que el sobresaliente se lo merezcan sin lugar a dudas.

Repertorio: Intro / Horizonte eterno / El dilema de los dioses / Lilith / Xana / La flor en el hielo / Lucero / Niño / Mil motivos / Aún respiro / Bábara / Alborada / Otra vida / Baal / Pies de barro / Alas de cristal / Lágrimas negras / Torquemada.

Para postre entraron en escena Zenobia, con un repertorio lleno de clásicos de la banda en la que destacaríamos la interpretación de 'El sueño de un loco' y 'Lo llevo en la sangre' con todos los niños 'bodegueros' sobre el escenario en un fin de fiesta que fue precisamente eso, una gran fiesta metalera. Aunque nos pareció que su disco 'VI' había sido un giro hacia sonidos más suaves y comerciales, lo del sábado fue un despliegue de todo su potencial sin paliativos, como debe ser. Encontramos a Jorge Berceo en muy buena forma, pleno de energía, que en definitiva es el alma de la banda, sin desmerecer ni mucho menos al resto, por supuesto. Teníamos grandes ganas de volver a ver a la banda desde su último paso por la sala Máster de Vigo, fecha desde la que ha ya ha llovido en abundancia, metafórica y literalmente hablando. El público se conocía al dedillo todo el repertorio, hasta los más pequeños, cosa que nos satisface un montón. Para terminar no parece interesante esa propuesta de lanzar cuatro EPs en un futuro cercano. Un sobresaliente para ellos sin lugar a dudas.

Repertorio: Intro / La tormenta / Alma de fuego / Corazón de hielo / La danza del diablo / El camino de los héroes / El sueño de un loco / Mi alma es tempestad / Ícaro / Una de piratas / Jamás / Lo llevo en la sangre.

Nos encantó viajar hasta Hornillos de Eresma, cita habitual y punto de obligada cita en el mapa para nosotros durante el mes de Agosto. Sentimos verdadera envidia de eventos veraniegos como este más cerca de nuestra demarcación. El viernes nos regalaron una noche sensacional de la que daremos buena cuenta, aparte de este, en forma de fotografías y vídeos, estad atentos.

Texto: Alberto Ladero Lorente (Gritos de la Malladoura) y Óscar R. Martín (Metal Nostrum)
Fotografía: Alberto Ladero Lorente.

SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUÉ NO PARE LA MÚSICA! ¡QUÉ NO PARE LA CULTURA! ¡QUÉ NO PARE EL BODEGA ROCK!




El death metal era visto como una moda pasajera

 El legendario productor SCOTT BURNS habla. Se le preguntó al legendario productor Scott Burns, de la famosa Morrisound Recording de Tampa, ...