Camino del Resurretion Fest
Hoy entrevistamos a Aida Anxiety, la carismática vocalista y líder de la banda gallega Her Anxiety. Formados en Vigo en 2020, Her Anxiety ha irrumpido con fuerza en el panorama musical gracias a su álbum debut 'No Land In Sight', lanzado a finales de 2022 que resulta una mezcla Metal alternativo Moderno con estribillos melódicos e inolvidables. Su estilo es una mezcla arrolladora de Metalcore y Electronicore, fusionando potentes pasajes electrónicos y sintetizadores con pesados riffs de guitarra y la influencia del Death Metal Melódico.
Muchísimas gracias por invitarme,
por hacerme un huequito
¿Cómo
van las cosas con el grupo? Bien, trabajando mucho para nuestro
concierto en el Resurrection Fest, estaremos a principios de julio, y en el
nuevo disco también.
Vamos
a definir un poco, a ver si lo sintetizamos bien, vuestro estilo. Es una mezcla
arrolladora de metalcore y electronicore, se podría definir así, que fusiona
potentes pasajes electrónicos, sintetizadores, pesados riffs de guitarra,
influencias del death metal melódico. ¿Nos hemos dejado algo?, porque la
variedad es amplia.
Me vale todo. Me hace mucha
gracia cuando nos definen, porque a mí la verdad que me da bastante igual, es
más simple que todas estas etiquetas que se ponen. Igual a Rodrigo o a Jorge les molesta que diga esto, porque
componen y quizás sí que están intentando meterse más en algo. Hacemos lo que
queremos, lo que se nos da bien y tiramos para lo que nos gusta.
Aida,
cuéntanos tu trayectoria musical y cómo llegaste a liderar una banda de metal
en Galicia.
Es sencillo. Yo empecé tocando el
fagot en una banda de música, yendo a clase de solfeo y a clase de fagot. No
llegué a tocar nunca en escenario, tenía pánico escénico. Me gustaba mucho el
fagot por su sonido potente y grave. Unos años después de esto, porque esto fue
cuando yo era pequeña, no recuerdo no recuerdo qué edades, pero bueno debía
estar sobre los diez o doce años. Después me metí un poco más en el metal a
raíz de que unos amigos me enseñaron a Arch Enemy y me decían que sí Angela
Gossow es una mujer y canta, pues si ella hace eso, yo también. Así, a lo
fácil. Y ahí tiramos. Cuando quise montar un grupo, la primera vez lo monté con
unos amigos, ya ni recuerdo el nombre. Después puse una publicación en un foro
que se llamaba Rock Vigo, si no recuerdo mal, pidiendo gente para hacer algo
parecido a Arch Enemy y una cosa por otra, pues hemos acabado aquí.
¿En tu
familia hay antecedentes musicales? ¿Algún pariente?
No. Mi abuela me dijo que mi
primo tocaba la gaita, pero nada de... Sí que tengo muchos amigos en la música,
del metal y mi padre era batería, no sé de dónde...
¿Y
cómo se tomaron tu afición?
Muy bien. Mis padres son las personas más apoyadoras del universo. A sus hijas las apoyan a muerte, con todo lo que se nos ocurra. Y se nos han ocurrido muchas cosas. De hecho, ni más ni menos, mi hermana ahora mismo está trabajando en un crucero haciendo acrobacias.
¿Cuál
fue el proceso de cambio de nombre de His Anxiety a Her Anxiety?
Vale, pues vamos a decir que His
Anxiety viene de 2012, es una formación con otras personas, en el momento en el
que parte del grupo sale del equipo, nosotros tuvimos varias reuniones para ver
qué hacíamos, si seguíamos y lo dejábamos. La verdad es que pintaba que lo
dejábamos, pero al final decidimos que nos gustaba tocar y conseguimos a los
nuevos integrantes que en su momento fueron Josué, el nuevo batería y Jorge, el
nuevo guitarra. Pero Josué se acabó trasladando por trabajo a Alemania y
decidió dejar la banda. Ahora está Gerard con nosotros, así que es un poco la
evolución y por romper un poco con lo anterior y empezar de cero. Es cierto que
veníamos de la pandemia que queríamos hacer una cosa más potente, más
profesional, que fue cuando se planteó cerrar con Art Gates el contrato.
¿Qué
significó ese cambio para la banda?
Creo que ganó en estabilidad,
porque sí que es cierto que antes éramos un grupo de colegas que ensayábamos
juntos y procrastinábamos mucho y ahora nos lo tomamos más en serio. Así que
hemos ganado, tampoco quiero hablar mal de nadie pero hemos ganado.
El
álbum debut 'No Land In Sight' tiene una temática muy ligada al océano. Tenemos
tres sencillos de este disco, ‘Adrift’, ‘Dear Lion’ y ‘First World Company’.
¿Cómo
influye tu formación en Ciencias del Mar y tu afición al buceo en la creación
de estas letras?
Pues afecta mucho, y mucho más de lo que me espero una vez
empiezo a escribir, pero al final escribes de lo que te inspira en el momento,
y eso que dicen que la inspiración te pille trabajando, y como todas las
semanas estoy cerca del mar, por no decir todos los días, al final te acaba
inspirando y se acaba reflejando. Me hace gracia porque estamos escribiendo
ahora una canción que se llama ‘underwater’, así que no lo tiene todo. Al final
ya sea por mi carrera o por mi gusto por estar cerca del mar siempre te tira un
poco. Si fuéramos de la meseta igual escribíamos de otra cosa.
En
Muchas de vuestras canciones las letras abordan temas sociales y experiencias
personales cercanas, así como temas actuales como el ecologismo y las clases
sociales, ¿cuidais bastante este aspecto en las composiciones?
Sí, al final soy yo la que escribe
las letras principalmente. Rodri sí que ha aporta en algunos momentos a sus partes
melódicas alguna letra, pero al ser una misma persona siempre tienes un poco
más de hilo conductor, si lo quieres llamar así. Es cierto que las canciones
son cada una de su madre y de su padre, y acaban siendo un poco de temática
general parecida, pero al ser una persona la que escribe, te centras en una
línea.
¿Te
dan en carta blanca en el grupo?
Es que tampoco iba a haber otra
opción, creo. Es broma, ahora que no me escuchan os lo digo. No les iba a dejar
tampoco. [risas]
¿Y el
proceso cuál es?
Estamos trabajando diferente a lo
que trabajábamos antes. En el primer disco, la forma de componer fue algo
diferente a lo que estamos haciendo ahora. Cuando hicimos el primer disco, lo
que hacíamos era: se escribían las canciones, las escribía Rodri, nos pasaba
los borradores en Guitar Pro, y en base a eso empezábamos a ensayar, yo
escribía las letras por encima y Rodrí las melodías de las voces y ahora se
están metiendo en las melodías de las voces tanto Rodri como Jorge, si bien es
cierto que me dejan a mí escribir lo que yo quiera, pero sí que me las dan más
más hechas. Ellos tienen la idea general de lo que quieren, al final son los
compositores. Antes teníamos un poco más de discusión.
Finalmente, con todo el álbum grabado, contasteis con Alex Cappa, de The Metal Factory Studios, como encargado de mezclar y masterizar el disco al completo. ¿Cómo fue la experiencia y el grado de satisfacción con el resultado final, en aquel momento y ahora que ha pasado el tiempo?
Bien, pero recuerdo que estábamos
confinados en ese momento, y todo era comunicación por WhatsApp y por email, un
poco raro. Me hubiera gustado vivir la experiencia, y espero hacerlo
próximamente, en estudio, con la persona dando las indicaciones, más en
directo, sus propias opiniones. Es un proceso diferente, al final es un proceso
más completo y lleva más tiempo, pero para el primer disco por un lado los
instrumentos los grabó Eloy Pascual, que es un amigo nuestro y músico
profesional, creo que vive en Amsterdam o Estados Unidos, no recuerdo. Las
voces las grabamos en los Estudios Mafia de Orense que ya no existen, y después
se mandó a Alex, entonces sí que hubo un poco más de cosas, digamos. Ahora sí
que, si se puede, intentaremos
trabajarlo todo con la misma persona en el mismo estudio.
¿La
idea es repetir?
Bueno, veremos, a ver.
¿Con
la misma persona o quizá haya cambio?
Sí, claro, no se sabe todavía en
qué estudio vamos a grabarlo, pero si se puede con Álex, yo encantada.
El
grado, a pesar de todas las dificultades que nos estás comentando de por el
tema de la pandemia, de satisfacción con el resultado final del disco fue
elevado.
Sí, la verdad que las canciones
me suenan muy guay y es cierto que las tengo bastante rayadas, las hemos
escuchado tantísimas veces que a veces me las ponen y digo, quítame esto, pero
hay que traer música nueva para saber apreciar la anterior.
¿Pones
el disco en casa para escucharlo?
No, pongo mucha música del
estilo, pero el mío para calentar, para practicar voces, para cuando estoy
ensayando sola, eso sí, evidentemente, pero es que después ya me viene la
saturación.
¿Cómo
describes el sonido de Her Anxiety?
Yo siempre lo digo como metalcore
y lo dejamos ahí, pero es cierto que las voces son un poco más death, pero
también están los melódicos, entonces entiendo la diversidad de opinión.
¿En
qué parte te sientes más cómoda o en ambas, en lo melódico, en lo más extremo?
Yo no hago melódicos, ni lo esperéis. No vais
a ver nada, es prohibido.
No
digas de este agua no beberé…
Correcto, pero no creo, no me siento cómoda haciendo melódicos, no es lo mío para nada. Creo que los chicos lo hacen mucho mejor de lo que puedo hacerlo yo, así que todo para ellos. Siempre digo que lo mío es gritar al micrófono. Al final como tengo un trabajo que implica bastante estrés, siempre digo que yo grito en los ensayos para no gritar en el trabajo.
¿Qué
bandas o artistas os han influido en vuestro sonido como banda?
Sí, como bandas muy variado. Te
podría decir un montón de bandas de metal que han podido o que yo pueda
relacionar, pero al final como la composición no es cosa mía, quizá decirte que
las voces siempre he tirado mucho por el estilo de Angela Gossow. Quizá muy
parecido también al de la nueva cantante de Arch Enemy, que acaban de publicar
hace menos de un mes, porque son bastante parecidas; son las voces con las que
empecé y después cada uno tira por lo suyo, por donde está más cómodo, hay
evidentemente variaciones, no es comparable, pero quizás son las personas y
bandas que más nos han influido, pues también Pantera, otras cosas clásicas.
La
banda además está formada por Juan al bajo, Gerard batería, Rodri y Jorge a las
guitarras, ¿cómo es vuestra relación fuera del grupo?
Yo creo que somos un poco como
familia, por suerte o por desgracia, somos muy cercanos y bueno, a veces hay
pequeños roces como en las mejores casas, pero nos llevamos muy bien. Hemos
compartido una gira de muchos meses que al final eran los fines de semana, pero
con sus trayectos en coche todos juntos y, al final o une o separa el cariño.
¿Qué
tal la experiencia de andar por ahí los fines de semanas?
Es un poco loca la verdad, porque
te encuentras con situaciones muy diversas, pero en general muy bien.
¿Qué consideras
que aporta Her Anxiety al metal español?
No lo sé, porque realmente hay
tantas bandas. Yo cada día conozco una nueva, que, como nosotros, están
empezando, haciendo sus pequeños conciertos, y es que hay tanta variedad y
tanta gente que lo hace súper bien, y tantas mezclas más experimentales o más
arriesgadas, ya sea pues por tema de sus vídeos o cómo se presentan ellos a
nivel musical, es que hay muchísimo. No sabría decirte, porque realmente ha
habido mucha gente antes que nosotros y sigue habiendo nueva gente. Seguramente
no estamos haciendo nada nuevo ni sorprendente. [Risas]
¿Tú
crees que goza de buena salud la escena?
Pues, ha estado mejor, especialmente para el metalcore y el hardcore. Ha habido muchos cambios, mucho cambio generacional, pero mucha gente que estaba antes ya no está, ha venido gente nueva. Esto a nivel escena más cercana que es lo que más más conozco y sí que es cierto que si viene una banda grande lo peta en cualquier parte y hay mucha salud pero que está bien. Yo tenía una idea quizá más deprimente, por decirlo de alguna forma, pero es que nos fuimos a un concierto en Jerez y es que alucinas; la sala petada, menores de edad todos haciendo crowd surfing, haciendo mosh, haciendo pogos, y lo daban todo gritando todo el rato. Es que no había visto esa escena hacía tiempo, la había vivido en Vigo en 2010-2012 cuando nosotros empezamos nuestro primer proyecto, pero hacía tiempo que no la veía tan loca. Y sí que es cierto que en los festivales sí que lo ves, porque al final se concentra todo mucho en los festivales. También es cierto que la economía no está para tirar cohetes y para ir todos los fines de semana a conciertos y comprar merch, eso es más que comprensible. Hubo momentos donde este punto estaba mejor, quizá la gente ahora ahorra más para ir a un festival o a un concierto concreto, no lo sé, pero bueno, toda la situación influye, supongo.
¿Tú
crees que se está despertando el germen entre la juventud?
Sí, yo creo que sí, pero también
hay que entender toda la situación. Pero esto es también ver qué se propone y
por dónde van las modas a nivel generaciones. Ahora mismo está muy de moda otro
tipo de música, quizá algo más electrónico, más el trap, el rap por ejemplo
está también bastante de lado; con respecto al metal más clásico creo que la
cosa está evolucionando. No creo que es que la gente no vaya a los a los
conciertos, que por un lado está el tema económico, insisto que si tienes 17
años yo entiendo perfectamente que no tengas pasta para ir a todos los bolos en
salas que existen y te lo tengas que pensar más, pero sí que es cierto que la
propuesta también tiene que tener el enfoque de pensar a qué público vas
dirigido a qué público quieres atraer con tu propuesta escénica musical.
Como fue el proceso de firmar por Art Gates Records, ¿Os ha cambiado muchas cosas con respecto al antes y al
después?
Sí, yo creo que sí. Ya sólo el
hecho de que alguien se encargue de distribuir tu disco, que la gente pueda
comprar online. Sí que es cierto que nos podíamos hacer una página web y
gestionarlo nosotros, pero las bandas pequeñas no tenemos la estructura, ni el
tiempo necesario para dedicarnos a todo esto, o los conocimientos, que ninguno
somos informático. Sí que nos facilitaron mucho el tema de distribución en
revistas, en diferentes medios físicos, se encargaron de mucha promo. Conseguimos
llegar a más gente de la que habríamos llegado nosotros por nuestra cuenta. Estamos
aquí en una en una esquina de España, que sí que es cierto también que las
redes sociales ayudan mucho; esto de internet es una gran herramienta para
conocer nuevas cosas, pero también te quita un poco de tiempo. Normalmente me
hablan de la música antes y la música ahora, que si antes tenías un disco lo
escuchabas ochenta millones de veces y era el disco que tenías, y ahora hay una
nueva forma de consumir la música, por eso ahora mismo me planteo mucho si
vamos a grabar un disco entero de diez canciones. Sí que es cierto que a mucha
gente le gusta el hecho de tener el disco, pero quizá es demasiado todo junto.
Luego no se le presta atención a todas las canciones, quizá es mejor sacar un
vídeo por cada canción para que tenga más repercusión, porque la gente pueda
llegar a verlo; el apoyo visual ahora mismo es básico.
¿En
qué situación está ahora la banda? ¿Se está componiendo nuevos temas?
Sí, hay idea de sacar un formato,
la idea es sacar un disco nuevo, esa es la idea principal que va ganando hasta
el momento. Igual que salió 'No Land In Sight', sacar un disco completo nuevo,
pero también está encima de la mesa el quizá hacer dos EPs de 5.
¿Cómo
ha sido vuestra experiencia en festivales como el Resurrection Fest? ¿Qué
significa para vosotros actuar en grandes escenarios?
Fue una lástima, también es
cierto que nosotros hemos ido al Resurrection Fest dos veces antes que esta,
una como GIS, en su día que montaban unas pre-festival en medio de la Plaza del
Pueblo, recuerdo aquello como la experiencia más guay del universo, abierta
para todo el mundo, la gente tenía muchas ganas de festival, era la noche antes
de empezar el festival, y la gente estaba dándolo todo, saltando por el aire,
la plaza estaba llena, porque también era una plaza pequeña, pero vamos, a mí
me parecía aquello impresionante. Esa fue la primera y después la de hace dos
años, en el 2024, porque esto que me
dices de los horarios para mí es una espinita clavada, porque desde un primer
momento sabía a qué hora tocábamos. A nosotros por todas las comunicaciones que
nos hicieron nos dieron la hora, y en todos los carteles, todas las
publicaciones que hicieron, salía a otra. ¿Qué hice yo? Me hice pegatinas y
cubrí el Resu completo y Viveiro entero con las pegatinas de que tocamos en este escenario a esta hora.
¿Alguna gente se enteró? Yo no fui de los que se enteraron.
Bueno, no pasa nada, te puedes
acercar este año.[Risas]
Otra
cosa que os quiero preguntar al respecto es que tocáis el jueves 2, si no me
equivoco, ¿Cómo os planteáis coincidir con el día más fuerte de la producción, Iron
Maiden, Anthrax, Angelus Aprátida…?
Bueno, sí, esto puede ser bueno o
malo, que haya mucha gente ahorrando energía para la noche.
Claro,
pero puede ser que estéis en el escenario y digáis, joder, no viene gente a
vernos porque están viendo el escenario principal.
No, a la hora que tocamos
nosotros, tocaremos súper temprano y nos pasará parecido a lo de la vez del
concurso, que vendrá la gente que por cariño madrugue y tenga ganas de venir
tan temprano.
Pero
sí que había un pequeño movimiento de decir, tenemos que ir, tenemos que ir a
apoyarles y si son de Vigo hay que ir allí, a ver cuál era la propuesta, porque
tampoco es que yo os conociera demasiado, sí que había ese movimiento de ir
allí a llenar el Desert Stage, no llenarlo porque eran las dos de la tarde, y a
esa hora van los más valientes.
A ver, es el horario más
complicado. Eso no deja de ser cierto, pero sí que hay un cierto cariño hacia
las bandas que empiezan en ese horario. Si no, hay gente que quiere verte, que
no ha tenido la oportunidad de verte porque son de la zona de Cataluña, que no
hemos ido a tocar todavía, o de la zona de Valencia, y te dicen: voy a ir al Resu
y te voy a poder ver, que de normal pues no me coincide, y nosotros
encantadísimos de que venga todo el mundo. Por supuesto entendemos que no somos
Iron Maiden. El horario es el que es, pero a mí me encanta, me encanta tocar
temprano porque me lo quito de encima y después a disfrutar del festival. Me lo
quito de encima entre comillas, lo disfruto muchísimo y, lo paso como una enana
en el escenario. Recuerdo que no había tenido tanta energía en mi vida en 2024,
yo solo saltaba en círculos, parecía un helicóptero en el escenario. Fue una
experiencia impresionante. Los técnicos allí trabajando, tanto de sonido, como
de escenario, como de hospitality, que los llaman, fueron impresionante. No sé
cuánto cobran, pero se merecían el triple o el cuádruple, porque es que no he
visto gente que te apoye tanto, que te ayuden tanto, que si necesitas una mano
tengo dos.
¿Qué
haces para quitarte los nervios, la tensión antes de salir al escenario?, ¿cómo
lo controlas o cómo lo vives?
Creo que te vas acostumbrando a
ellos. Lo que os comentaba, yo tenía un pánico escénico con el tema del fagot y
no me quería subir al escenario con la banda. El primer escenario al que me
subí fue una sala de ensayos a la que vinieron cuatro personas, yo estaba
temblando, me daba pánico olvidarme algo. Iba a cantar tres canciones solo, pero
estaba atacada de la vida, y te vas acostumbrando, vas haciendo callo, y al
final te parece la cosa más normal del mundo, pero bueno todo ayuda y después
cuando tienes que hablar en público por otros, por otros temas, otras
situaciones de la vida, pues te ayuda, y sí que es cierto que los escenarios
grandes, en festivales grandes, imponen un poco, porque tampoco voy a decir que
no impongan nada, pero como la gente es todo cariño, pues todo bien.
¿Cómo
será volver a Viveiro dos años después?
Seguro que increíble, tenemos muchas ganas de volver, también fue un poco difícil tomar la decisión de ir en esta edición, por el tema este de la controversia. Y que te has metido en un lío con el que no contabas y con el que no estás de acuerdo, por supuesto. Pero sí que hubo bastante discrepancia interna en el grupo y muchas conversaciones. Va a ser muy planificada. Sí que es cierto que habría sido mucho más fácil que el festival fuera como ellos lo utilizan de imagen siempre, de los fans y para los fans, pero no estamos en esa situación, entonces hay que tener la responsabilidad personal también de enfocar ciertos temas.
Como mujer en la
escena del metal, ¿qué papel crees que deben jugar las mujeres en este género?
Creo que la gente debería ser
libre de decidir lo que quiera hacer y creo que es muy importante el hecho de
tener referentes. Si una niña de catorce años no hubiera visto a Ángela Gossow,
no se lo hubiera planteado, ni que eso fuera una posibilidad. Pero creo que
todo el mundo debería poder elegir lo que quiere hacer, si te gusta pintar,
pues pinta, y si te gusta escribir música, escribe música, aprende y monta tu
banda. Hacen falta más referentes en general, y bueno, a mí personalmente me
gusta fijarme en las bandas en las que participan mujeres por tener referente, pero
no el hecho de que haga falta como tal. Sí que no querría obligar a nadie.
Tú
eres un referente en el que mirarse un espejo para las chicas que empiezan.
De hecho es que el otro día me
hizo mucha ilusión que me mandó una persona un vídeo de una niña con nuestra
camiseta tocando la batería y dije, joder, qué guay, ¿sabes? Que sirva de inspiración.
Sí, al
final todos podemos ser referentes y bueno, vosotros ya tenéis un nombre dentro
de la escena y que ojalá la evolución de la banda siga creciendo como la espuma
y, ojalá que hubiera gente que se vea reflejado en ti, que dijera, yo quiero
ser como ella cuando tenga unos años más…
O Parecida [risas], que cada uno
siga su camino y está guay ser inspiración.
Pero
escribir también la propia historia de cada uno.
Si alguien está viendo esto y
está en ese punto, no te creas que nadie es perfecto, ni quieras ser la imagen
de nadie, ni te tatúes la cara de nadie porque luego te van a decepcionar.
¿Cómo
veis el movimiento 'Mulleres Galegas Kañeras'?
Bien, muy guay, me parece un
movimiento que Patti Castro concretamente, que si no me equivoco es quien lo
lidera, es una persona maravillosa. Cada vez que he tenido una duda al respecto
de cosas musicales o de gestión de algo; es que es una persona a la que aprecio
mucho y a la que le mando un besazo desde aquí. Si bien es cierto que no estoy
dentro de ese movimiento, porque no estoy en ninguno, no tengo ni tiempo ni
capacidad de hacer nada que no sea que no sea mi propio grupo. También están
las Rockin Ladies que están en toda España también organizando muchísimos
eventos y le va súper bien está en este proyecto Steffi de In Mute que a mí me
parece una persona impresionante en el escenario y como cantante también, y
creo que es un buen apoyo para algunas cosas a nivel de tener un grupo de
referentes y poder impulsar algunas carreras.
Para finalizar, vamos a
distender un poco la conversación y conocer tus gustos a través del
cuestionario rápido de Metal Nostrum
que hacemos a todos nuestros
invitados y así conocer
un poco más sus gustos musicales. En tu caso, pueden ser bandas, o solistas,
quien tú estimes.
Banda que te gustaba pero ya no: Proud.
Banda sobrevalorada: Bring Me The Horizon.
Banda infravalorada: Against The Waves.
Banda que amas: The Agonist.
Banda de culto: Parkaway Drive.
Banda que puedes
escuchar una y otra vez: Proud.
Banda que te hizo enamorarte de la música:
Arch Enemy.
Banda que cambió
tu vida: Slipknot.
Placer culposo,
alguna banda o artista que nadie pensaría
que te gusta: Estopa.
¿Cuál es el disco más imprescindible en tu colección?: Alguno de Lady Ga Ga.
Banda que te faltó ver
en vivo y te hubiera gustado: Escuela de odio.
Una banda fetiche: Ghost.
Una banda “quitapenas”: Scorpions.
¿El mejor disco que has escuchado en los últimos doce meses? Gerard
Sire.
Por último te dejamos un
minuto de oro para que digas lo que quieras, promoción, redes sociales, como
ponerse en contacto contigo, lo que quieras.
Vale, muchísimas gracias a Metal Nostrum por darnos la bienvenida a Her Anxiety, a su podcast. Muchísimas gracias a todos los que venís a nuestros conciertos a apoyarnos, a todos los que compráis nuestro merchan, a los que no venís pero nos apoyáis por redes, etc. Y nada, si nos queréis cotillear, porque no nos conocéis, estamos en YouTube, estamos en Instagram, estamos en general en redes sociales, en Spotify también estamos y nada, disfrutadlo y si os gusta pues dadle ‘like’ y dadle ‘like’ también a esto. Suscribíos y mandad un mensaje, dejad un comentario y ya está.


