Vigo Rock Crew Fest VI
Black Bomber + Raze + Soun of Silence + Dercetius
Sala Master, Vigo. 08/03/2025
Con Alberto Cunha como maestro de
ceremonias y de manera desinteresada promocionando cuanto pudo el evento, hemos
de decir que todas esas críticas que recibieron en un principio por no contar
con bandas locales eran infundadas, son de aquellos que no saben cuánto cuesta
organizar un evento de este tipo, ya sea con bandas locales como con bandas “foráneas”,
así que a todos esos que critican, ya saben lo que tienen que hacer, y escríbannos
una crónica de su viaje a la mierda, que es donde deben estar.
Con un ligero retraso sobre el horario previsto y tras la presentación de Alberto Cunha, perfecto durante toda la noche, saltaron a las tablas de la Master estos macarras procedentes de Ponferrada, Los Black Bomber nos dieron una lección, en nuestro caso es la segunda, de cómo calentar el ambiente para una noche de altos decibelios. Para un servidor con “Jolene” alcanzó el clímax de la actuación que no decayó en ningún momento desde el mismo momento que arrancaron ‘Without Control’ lo cual ya nos preparaba para el descontrol de su actuación. Catorce temas que se nos pasaron en un suspiro, incluyendo la versión final del ‘Ace of Spades” de los que dicen que son hijos bastardos, yo diría que son hijos y herederos legítimos de Mötorhead sin lugar a duda alguna. Desde luego no estarán nunca en nuestra lista negra.
Repertorio: Without control /
Unlucky man / Rise your finguer / Beware of me / Jolene / Heading to hell /
Burn your church / Blacklisted / Outlaw / Overdose / Roll the dice / Wrong /
Black Bomber / Ace of Spades.
Continuó la fiesta tras la nueva intervención del presentador Alberto Cunha con la intervención de los sustitutos de Kuna de Odio, los gallegos de Raze tenían la complicada tarea de hacernos olvidar ese contratiempo, pero es que son uno de esos grupos que nunca defraudan, ni siquiera cuando su cantante y bajista, Maca, venia de un proceso catarral en los días anteriores. Está claro que no son de amilanarse y lo cierto es que ese contratiempo vocal no se notó en nada a lo largo del concierto. Llegaron, se subieron al escenario, vieron, tocaron y convencieron al público asistente, y vencieron dejando el listón todo lo alto para que el resto de bandas tuvieran que saltar muy alto. Además fue una suerte contar con ellos, pues este año para ellos es de preparación de su nuevo trabajo y estarán concentrados en su composición. Estaremos bien atentos.
Repertorio: L.O.B. / Bad news / Lethal injection / Grave for the Weak / Face the truth / The same killers / Into teh coven / Opening enduring freedom / Crime scene, do not cross.
Una sorpresa nos aguardaba, y aunque algunos la conocíamos no dejó de serlo: Kuna de Odio se subieron al escenario, con Nertaken de Sulf-ätar a la batería, para interpretar el himno de la Vigo Rock Crew, “En el nombre de Vigo”, con la composición de Carlos Duartes y los arreglos de Mon, con la segunda voz de Mónica y de esa manera daban las gracias a la entidad por contar con ellos a pesar de la lesión de su batería original, Fory, y de paso a todos los presentes, con esa participación y toda la ayuda prestada a los componentes de la banda en la promoción, los ensayos y realización del evento... ¡Grandes Kuna de Odio! ¡Grandes Carlos y Mónica!
Repertorio: En el nombre de Vigo.
Después del impase en el que se realizaron diversos sorteos entre los presentes con productos cedidos por patrocinadores e incluso se promocionó el Metalokolypse de este viernes en la sala Rebullón de Mos, lo que nos aguardaba era la bomba sónica de Sound of Silence. Los asturianos que estarán en junio el Chaos Stage del Resurrection Fest nos lanzaron contra la pared con su denominado ‘Blackened Melodic Death Metal’ con música aplastante que combina la brutalidad de su sonido con la melancolía de sus letras. Trataremos de seguirles hasta Viveiro después de lo vivido en la Master. De sobra son conocidas mis reticencias a este tipo de bandas y con este sonido, lo cual no óbice para destacar su entrega en el escenario y la fuerza con la que ofrecen a sus incondicionales lo que han venido a escuchar, la banda en estado puro de gracia que no se amilana ante ningún escenario. ¡Nos vemos en el Resurrection!
Repertorio: Intro / Tensa calma / Nunca seré feliz / El renacer / Felices bajo tierra / Sacrificio de una vida atormentada / Intro (Las paredes se lamentan) / Océano de traición / Un nuevo anochecer / Viendo al cielo llorar / Densa niebla.
Nuevamente se subía Alberto Cunha junto con Carlos Duarte para presentar a la última banda y de paso agradecer al público su asistencia y la confianza en ellos para continuar creando contenidos en la escena viguesa.
Lo que nos esperaba no eran otros que los portugueses Dercetius, por cortesía de Carlos, pero que un servidor no conocía, pero eso es lo bueno que deben tener estos eventos, que te den a conocer a nuevas bandas, nuevos sonidos, e incluso lo que se cuece en la escena metalera del país hermano que es Portugal. A decir verdad no pude centrarme en su música debido al cansancio acumulado, pero sí que puedo destacar la depurada técnica de su guitarrista Mariana Luis, sin desmerecer a los demás miembros, que dejaron al respetable con la boca abierta, lo que nos lleva a pensar que esta su primera experiencia allende sus fronteras no será la última.
Repertorio: Hidden anguish / The curse and the cure / Lost / Hypocrisy / The last Enchantment / Oizys / Unglorious past / Maze of ice.
Así despedimos esta crónica de lo que fue una excelente fiesta del metal en Vigo de la mano de la Vigo Rock Crew y que esperemos no sea la última y que nosotros estemos ahí para continuar dando fe de lo que sucede.
Por último poner un pero al público, como siempre, quédense a disfrutar de todas las bandas, igual no les gusta (quiero pensar que es por eso), pero ¿y si les gusta? ¿Por qué esperar a que le cuenten lo que se perdieron? En mi humilde opinión, a no ser que te encuentres mal, si has pagado una entrada para ver cuatro bandas, quédate, por favor, igual hasta descubres a tu próxima mejor banda.