head

viernes, 1 de agosto de 2025

Bodega Rock 2025

La segunda cita confirmada para este agosto es otro de esos eventos que se celebran gracias al trabajo de la asociación rockera 'Hornillos Eresmas', en este caso en el pueblo de Hornillos de Eresma, el 15 de agosto, en la provincia de Valladolid y que ya ha celebrado dieciséis ediciones, algo que esperamos 'comprender' este año. Para quien escribe estas breves líneas será su bautismo de fuego, no así para algunos miembros del staff de Metal Nostrum. Sí bien nunca se han puesto más límites que las ganas de traer a este escenario a bandas de primer nivel internacional, lo cierto es que en esta ocasión el cartel es enteramente nacional.


Elisa C. Martín será la encargada de abrir el festival para llevarnos en volandas hacia el resto de las bandas, pudimos disfrutar de su arte hace unos meses en Vigo y lo cierto es que nos dejo bastante impresionados y con ganas de que esta nueva cita con ella se produzca. Heavy metal en estado puro para una noche épica.

Los gaditanos Sphinx continuaran dándonos cera con su mejor versión de power metal posible, además de presentar su nuevo trabajo 'Vida Virtual' dentro de lo que es la gira de presentación de dicho álbum, la noche promete ser inolvidable.

Celebrando su 30 aniversario, Avalanch será los encargados de continuar con la avalancha sónica de la noche, los de Alberto Rionda se presentan con formación renovada para esta celebración de su carrera y presentando ese álbum '30 Aniversario' en el que ha regrabado sus temas clásicos además de la presencia de Ramon Lage junto a José Pardial para ofrecernos sin duda un gran espectáculo.

Los últimos invitados a esta enorme celebración y conmemorando su vigésimo aniversario a golpe de guitarrazos, los riojanos Zenobia y su heavy metal poderoso pondrán el punto final a esta edición del Bodega Rock, un digno colofón para un enorme cartel como el de este año.

Y recordad no hacer botellón, la razón para que eventos de este tipo está en las barras, si consumís en ellas la posibilidad de una décimo octava edición tomara cuerpo nada más acabar esta. Colaborad en todo lo que podáis y recordad que Gritos de la Malladoura y Metal Nostrum os lo contarán, pero no hay nada como presenciarlo en directo, y además de balde, tanto si os pilla cerca como si os desplazáis a propósito.

SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUÉ NO PARE LA MÚSICA! ¡QUÉ NO PARE LA CULTURA! ¡QUÉ NO PARE EL BODEGA ROCK!