head

miércoles, 12 de febrero de 2025

Danzad malditos, danzad

 Mind Driller
Sala Master, Vigo. 08/02/2025


Si hubiera arrancado el espectáculo con este grito a nadie le hubiera extrañado, desde que comenzaron el espectáculo con Game Over y finalizaron casi dos horas después con Ich Bin Anders! nos invitaron a danzar, saltar cantar, bailar en una suerte de diecinueve canciones construidas en un enorme muro sonoro que no dio tregua al respetable que en buena entrada se dio cita en la sala Master de Vigo. Siempre es una apuesta alta atreverse a tocar solos, en una sala en la punta opuesta del país, y empezando allí su gira, y ellos lo han hecho con mucha solvencia, ¡felicitaciones!




En el aspecto visual es una de las pocas veces que he disparado tan poco y de manera muy certera mi cámara fotográfica, con un reportaje de casi 200 instantáneas que muestras distintos pasajes del espectáculo, lo cierto es que en este aspecto la teatralización de la gran parte de las canciones interpretadas da mucho de sí a la hora de realizar el trabajo, y sinceramente es de agradecer que de vez en cuando una banda de rock haga este tipo de despliegue visual, aunque el espacio del escenario sea tan limitado como el de la Master de Vigo. Una sincera felicitación a esta banda. Por último remarcar el cambio de aspecto, pasando de los tonos oscuros de sus anteriores espectáculos a ese blanco luminoso, pero tipo Blade Runner, o Mad Max con el que ahora adornar sus conciertos.

Y no solo es que los tres vocalistas animen en todo momento al publico, entregado desde el primer momento, a disfrutar, o más bien sería correcto decir, a participar de lo que sucedía en el escenario, un concierto muy recomendable si puedes acercarte a disfrutar de ellos, te podrá gustar más o menos su propuesta musical, pero que te lo vas a pasar de coña, es incontestable, de echo mi primera vez con ellos fue hace unos años en el Kanekas Metal Fest de Cangas, y allí me cautivaron pese a ser un estilo que de primeras no me llamaría la atención. También recomendaremos su discografía, aunque 'The Void', su último álbum, aún no ha caído en nuestras manos para disfrutar de él, cosa que esperamos poder subsanar pronto y dedicarle una reseña, más allá de su 'End of the World', que ya nos tiene cautivados.

En cuanto al aspecto musical, que vamos a descubrir de Mind Driller, riffs poderosos sobre una base rítmica super ultra poderosa, en las que destacar las poses imposibles, para cualquier mortal, en las que Pharaoh toca su bajo. Para mi gusto la guitarra de Javix por momentos se me hacía un poco escasa en su volumen, que sin llegar a ser tapada, por momentos no era todo lo potente que podría ser deseable. Las voces también a veces se perdían entre el sonido de la banda, sobre todo la de V Stone y la de Daniel N.Q., La de Estefanía Aledo rayaba la perfección aunque como digo, la base rítmica se comía el resto. Dicho esto hay que decir que en su conjunto el show fue impresionante, que poco a poco sabemos que irán puliendo estos pequeños detalles y todo será más apabullante si cabe. Como decía aquel: 'Son las cosas del directo'. Nada que no sea subsanable y que al ser el primer bolo de la gira se perdona y se olvida, no así el conjunto del concierto, que como digo, fue espectacular.

Si actúan cerca de su ciudad, en su sala preferida, o en su festival de referencia, no dejen de verlos, no se arrepentirán.


Repertorio: Game over / Armour / The game / Psycho / Escape / Insanity / Happy hunting / Ritual / M4niki / Wo ist dein gott / End of the world / Prophecy / The last drop / Calling at the stars / A.I. / The solution / Rotten / The fallout / Ich bin Anders!

Texto y fotografía: Alberto Ladero Lorente (Gritos de la Malladoura)


No hay comentarios:

Publicar un comentario