Como adelanto de su nuevo álbum, 'Érase'
Dünedain dan un martillazo en toda regla tras una larga espera
Mucho tiempo ha pasado desde ese lejano 2019 en el que nos dejaron el 'Memento Mori' para el recuerdo hasta lo que ahora es su última creación. Aún más lejano aquel 2004 cuando la banda vio la luz, veinte años han pasado desde entonces con una brillante trayectoria a la cabeza del power metal nacional. No soy la persona más objetiva respecto a su trabajo ya que me declaro fiel y devoto de cada uno de sus álbumes y esperaba con ansia tener noticias de ellos tras un tiempo alejados de la escena salvo algún concierto esporádico.
Echábamos de menos la voz de Nano Sanz, o las incisivas guitarras de Tony, pero la espera ha merecido la pena. Con una sola escucha del tema que promete convertirse en otro éxito de la banda, ha sido más que suficiente para que todo aquello que han conseguido transmitir a lo largo de los años haya vuelto a fluir como un torrente por mis venas de rockero. Raras veces me ocurre que con una primera escucha, pero este 'Fénix', que como ave resurgiendo de sus cenizas, ha caído de pie, si todo el álbum es así, salgo de mi letargo y me preparo para el trallazo que se nos viene encima.
Enhorabuena a la banda por tan brillante regreso, y seguiremos atentos a los próximos lanzamientos que vayan publicando. Por cosas así, ¡merece la pena el puto heavy metal!
Próximas fechas en directo:
28 de junio. Burgos
26 de julio. Carabaña (Madrid)
6 de agosto. Festival Leyendas Del Rock
30 de agosto. Corvera (Asturias)
27 de septiembre. Festival Ginetarock
Texto: Óscar R. Martín (Metal Nostrum)
No hay comentarios:
Publicar un comentario