Última Oportunidad + 4 Notas
Sala Transylvania, Vigo. 29/11/2025
Texto y fotografías: Óscar R. Martín (Metal Nostrum)
La noche fría de ayer en Vigo contrastaba con el espectáculo de luces navideñas que se monta en el centro de la ciudad, un agravante que tampoco invita a acercarse a las salas céntricas para disfrutar de la música en directo. Sin embargo, los chicos de Última Oportunidad llegaban desde Logroño —casi 700 kilómetros de carretera— para demostrar que la pasión por la música no entiende de distancias ni de públicos reducidos.
La ausencia de promoción: Una asignatura pendiente
Lo que entristece es que la actuación de los logroñeses se desarrollara ante un puñado de seguidores. No es culpa de la banda, que salió del escenario con la satisfacción del deber cumplido, sino de la falta de una promoción mínima que debería acompañar a actuaciones de este tipo. Cuando una formación se pega una buena paliza de kilómetros para llegar a una sala, lo menos que merece es un esfuerzo promocional. Quizás hubiera sido lo mismo de todas formas, pero al menos hay que intentar mover, promocionar las cosas. Ni es bueno para los músicos lo de ayer, ni es bueno para las salas. Nuestra humilde opinión es que debe aplicarse un poco más de esfuerzo, y no lo decimos por quienes nos visitan que bastante hacen. Esa tarea no les corresponde a ellos.
Un rock sucio y auténtico
Dicho esto, diremos que nos gustó genuinamente la actuación que presenciamos. Entre tanto mar de guturales, se agradece presenciar cosas distintas. Última Oportunidad ofrece un rock sucio, añejo, medio punkarra por momentos pero suavizado por la voz de la solista, que le da otro aire completamente diferente a la banda. Es una propuesta refrescante que destaca por su autenticidad.
Lo que más sorprende es la actitud sobresaliente de la formación. Son una banda muy agradable de ver en directo, de tratar personalmente, como comprobamos durante la velada. Esa cercanía, esa genuinidad, es algo que no siempre encontramos en la escena.
Energía, sonrisas y agradecimiento
A lo largo de su set, compuesto de doce temas, nos contagiaron su energía rockera, sus sonrisas y, sobre todo, el agradecimiento que para ellos supone poder venir a tocar a Vigo. Lo hemos sentido en cada nota, en cada gesto, en cada palabra dirigida al público. De la misma forma, agradecemos que vengan hasta aquí para compartir con nosotros su apuesta musical.
Recomendación sin reservas
Desde este humilde medio, solo transmitirles la mejor de las suertes para el futuro. Vamos a seguir la pista a Última Oportunidad, y como se suele decir: si le has gustado a alguien ya merece la pena el camino recorrido. Nos gustaron, de verdad.
Os recomendamos que si tenéis la oportunidad os acerquéis a ver a esta formación en directo. No os va a decepcionar y seguro que os hará pasar un excelente rato con sus canciones. Una gozada haber conocido a los chicos de Última Oportunidad. Como recuerdo nos llevamos un CD y la camiseta del grupo. Seguro que es un hasta pronto.
Nota final: En cuanto a la actuación de 4 Notas, apenas nos alcanzó para ver un par de temas, por lo cual no realizamos reseña de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario