miércoles, 24 de junio de 2026

Entrevista Metal Nostrum: Aida Anxiety de Her Anxiety

Camino del Resurretion Fest

Hoy entrevistamos a Aida Anxiety, la carismática vocalista y líder de la banda gallega Her Anxiety. Formados en Vigo en 2020, Her Anxiety ha irrumpido con fuerza en el panorama musical gracias a su álbum debut 'No Land In Sight', lanzado a finales de 2022 que resulta una  mezcla Metal alternativo Moderno con estribillos melódicos e inolvidables. Su estilo es una mezcla arrolladora de Metalcore y Electronicore, fusionando potentes pasajes electrónicos y sintetizadores con pesados riffs de guitarra y la influencia del Death Metal Melódico.


Muchísimas gracias por invitarme, por hacerme un huequito

¿Cómo van las cosas con el grupo? Bien, trabajando mucho para nuestro concierto en el Resurrection Fest, estaremos a principios de julio, y en el nuevo disco también.

Vamos a definir un poco, a ver si lo sintetizamos bien, vuestro estilo. Es una mezcla arrolladora de metalcore y electronicore, se podría definir así, que fusiona potentes pasajes electrónicos, sintetizadores, pesados riffs de guitarra, influencias del death metal melódico. ¿Nos hemos dejado algo?, porque la variedad es amplia.

Me vale todo. Me hace mucha gracia cuando nos definen, porque a mí la verdad que me da bastante igual, es más simple que todas estas etiquetas que se ponen. Igual a Rodrigo  o a Jorge les molesta que diga esto, porque componen y quizás sí que están intentando meterse más en algo. Hacemos lo que queremos, lo que se nos da bien y tiramos para lo que nos gusta.

Aida, cuéntanos tu trayectoria musical y cómo llegaste a liderar una banda de metal en Galicia.

Es sencillo. Yo empecé tocando el fagot en una banda de música, yendo a clase de solfeo y a clase de fagot. No llegué a tocar nunca en escenario, tenía pánico escénico. Me gustaba mucho el fagot por su sonido potente y grave. Unos años después de esto, porque esto fue cuando yo era pequeña, no recuerdo no recuerdo qué edades, pero bueno debía estar sobre los diez o doce años. Después me metí un poco más en el metal a raíz de que unos amigos me enseñaron a Arch Enemy y me decían que sí Angela Gossow es una mujer y canta, pues si ella hace eso, yo también. Así, a lo fácil. Y ahí tiramos. Cuando quise montar un grupo, la primera vez lo monté con unos amigos, ya ni recuerdo el nombre. Después puse una publicación en un foro que se llamaba Rock Vigo, si no recuerdo mal, pidiendo gente para hacer algo parecido a Arch Enemy y una cosa por otra, pues hemos acabado aquí.

¿En tu familia hay antecedentes musicales? ¿Algún pariente?

No. Mi abuela me dijo que mi primo tocaba la gaita, pero nada de... Sí que tengo muchos amigos en la música, del metal y mi padre era batería, no sé de dónde...

¿Y cómo se tomaron tu afición?

Muy bien. Mis padres son las personas más apoyadoras del universo. A sus hijas las apoyan a muerte, con todo lo que se nos ocurra. Y se nos han ocurrido muchas cosas. De hecho, ni más ni menos, mi hermana ahora mismo está trabajando en un crucero haciendo acrobacias.


¿Cuál fue el proceso de cambio de nombre de His Anxiety a Her Anxiety?

Vale, pues vamos a decir que His Anxiety viene de 2012, es una formación con otras personas, en el momento en el que parte del grupo sale del equipo, nosotros tuvimos varias reuniones para ver qué hacíamos, si seguíamos y lo dejábamos. La verdad es que pintaba que lo dejábamos, pero al final decidimos que nos gustaba tocar y conseguimos a los nuevos integrantes que en su momento fueron Josué, el nuevo batería y Jorge, el nuevo guitarra. Pero Josué se acabó trasladando por trabajo a Alemania y decidió dejar la banda. Ahora está Gerard con nosotros, así que es un poco la evolución y por romper un poco con lo anterior y empezar de cero. Es cierto que veníamos de la pandemia que queríamos hacer una cosa más potente, más profesional, que fue cuando se planteó cerrar con Art Gates el contrato.

¿Qué significó ese cambio para la banda?

Creo que ganó en estabilidad, porque sí que es cierto que antes éramos un grupo de colegas que ensayábamos juntos y procrastinábamos mucho y ahora nos lo tomamos más en serio. Así que hemos ganado, tampoco quiero hablar mal de nadie pero hemos ganado.

El álbum debut 'No Land In Sight' tiene una temática muy ligada al océano. Tenemos tres sencillos de este disco, ‘Adrift’, ‘Dear Lion’ y ‘First World Company’.

¿Cómo influye tu formación en Ciencias del Mar y tu afición al buceo en la creación de estas letras?

Pues afecta mucho, y mucho más de lo que me espero una vez empiezo a escribir, pero al final escribes de lo que te inspira en el momento, y eso que dicen que la inspiración te pille trabajando, y como todas las semanas estoy cerca del mar, por no decir todos los días, al final te acaba inspirando y se acaba reflejando. Me hace gracia porque estamos escribiendo ahora una canción que se llama ‘underwater’, así que no lo tiene todo. Al final ya sea por mi carrera o por mi gusto por estar cerca del mar siempre te tira un poco. Si fuéramos de la meseta igual escribíamos de otra cosa.

En Muchas de vuestras canciones las letras abordan temas sociales y experiencias personales cercanas, así como temas actuales como el ecologismo y las clases sociales, ¿cuidais bastante este aspecto en las composiciones?

Sí, al final soy yo la que escribe las letras principalmente. Rodri sí que ha aporta en algunos momentos a sus partes melódicas alguna letra, pero al ser una misma persona siempre tienes un poco más de hilo conductor, si lo quieres llamar así. Es cierto que las canciones son cada una de su madre y de su padre, y acaban siendo un poco de temática general parecida, pero al ser una persona la que escribe, te centras en una línea.

¿Te dan en carta blanca en el grupo?

Es que tampoco iba a haber otra opción, creo. Es broma, ahora que no me escuchan os lo digo. No les iba a dejar tampoco. [risas]

¿Y el proceso cuál es?

Estamos trabajando diferente a lo que trabajábamos antes. En el primer disco, la forma de componer fue algo diferente a lo que estamos haciendo ahora. Cuando hicimos el primer disco, lo que hacíamos era: se escribían las canciones, las escribía Rodri, nos pasaba los borradores en Guitar Pro, y en base a eso empezábamos a ensayar, yo escribía las letras por encima y Rodrí las melodías de las voces y ahora se están metiendo en las melodías de las voces tanto Rodri como Jorge, si bien es cierto que me dejan a mí escribir lo que yo quiera, pero sí que me las dan más más hechas. Ellos tienen la idea general de lo que quieren, al final son los compositores. Antes teníamos un poco más de discusión.

Finalmente, con todo el álbum grabado, contasteis con Alex Cappa, de The Metal Factory Studios, como encargado de mezclar y masterizar el disco al completo. ¿Cómo fue la experiencia y el grado de satisfacción con el resultado final, en aquel momento y ahora que ha pasado el tiempo?

Bien, pero recuerdo que estábamos confinados en ese momento, y todo era comunicación por WhatsApp y por email, un poco raro. Me hubiera gustado vivir la experiencia, y espero hacerlo próximamente, en estudio, con la persona dando las indicaciones, más en directo, sus propias opiniones. Es un proceso diferente, al final es un proceso más completo y lleva más tiempo, pero para el primer disco por un lado los instrumentos los grabó Eloy Pascual, que es un amigo nuestro y músico profesional, creo que vive en Amsterdam o Estados Unidos, no recuerdo. Las voces las grabamos en los Estudios Mafia de Orense que ya no existen, y después se mandó a Alex, entonces sí que hubo un poco más de cosas, digamos. Ahora sí que, si se puede, intentaremos trabajarlo todo con la misma persona en el mismo estudio.

¿La idea es repetir?

Bueno, veremos, a ver.

¿Con la misma persona o quizá haya cambio?

Sí, claro, no se sabe todavía en qué estudio vamos a grabarlo, pero si se puede con Álex, yo encantada.

El grado, a pesar de todas las dificultades que nos estás comentando de por el tema de la pandemia, de satisfacción con el resultado final del disco fue elevado.

Sí, la verdad que las canciones me suenan muy guay y es cierto que las tengo bastante rayadas, las hemos escuchado tantísimas veces que a veces me las ponen y digo, quítame esto, pero hay que traer música nueva para saber apreciar la anterior.

¿Pones el disco en casa para escucharlo?

No, pongo mucha música del estilo, pero el mío para calentar, para practicar voces, para cuando estoy ensayando sola, eso sí, evidentemente, pero es que después ya me viene la saturación.

¿Cómo describes el sonido de Her Anxiety?

Yo siempre lo digo como metalcore y lo dejamos ahí, pero es cierto que las voces son un poco más death, pero también están los melódicos, entonces entiendo la diversidad de opinión.

¿En qué parte te sientes más cómoda o en ambas, en lo melódico, en lo más extremo?

 Yo no hago melódicos, ni lo esperéis. No vais a ver nada, es prohibido.

No digas de este agua no beberé…

Correcto, pero no creo, no me siento cómoda haciendo melódicos, no es lo mío para nada. Creo que los chicos lo hacen mucho mejor de lo que puedo hacerlo yo, así que todo para ellos. Siempre digo que lo mío es gritar al micrófono. Al final como tengo un trabajo que implica bastante estrés, siempre digo que yo grito en los ensayos para no gritar en el trabajo.

¿Qué bandas o artistas os han influido en vuestro sonido como banda?

Sí, como bandas muy variado. Te podría decir un montón de bandas de metal que han podido o que yo pueda relacionar, pero al final como la composición no es cosa mía, quizá decirte que las voces siempre he tirado mucho por el estilo de Angela Gossow. Quizá muy parecido también al de la nueva cantante de Arch Enemy, que acaban de publicar hace menos de un mes, porque son bastante parecidas; son las voces con las que empecé y después cada uno tira por lo suyo, por donde está más cómodo, hay evidentemente variaciones, no es comparable, pero quizás son las personas y bandas que más nos han influido, pues también Pantera, otras cosas clásicas.

La banda además está formada por Juan al bajo, Gerard batería, Rodri y Jorge a las guitarras, ¿cómo es vuestra relación fuera del grupo?

Yo creo que somos un poco como familia, por suerte o por desgracia, somos muy cercanos y bueno, a veces hay pequeños roces como en las mejores casas, pero nos llevamos muy bien. Hemos compartido una gira de muchos meses que al final eran los fines de semana, pero con sus trayectos en coche todos juntos y, al final o une o separa el cariño.

¿Qué tal la experiencia de andar por ahí los fines de semanas?

Es un poco loca la verdad, porque te encuentras con situaciones muy diversas, pero en general muy bien.

¿Qué consideras que aporta Her Anxiety al metal español?

No lo sé, porque realmente hay tantas bandas. Yo cada día conozco una nueva, que, como nosotros, están empezando, haciendo sus pequeños conciertos, y es que hay tanta variedad y tanta gente que lo hace súper bien, y tantas mezclas más experimentales o más arriesgadas, ya sea pues por tema de sus vídeos o cómo se presentan ellos a nivel musical, es que hay muchísimo. No sabría decirte, porque realmente ha habido mucha gente antes que nosotros y sigue habiendo nueva gente. Seguramente no estamos haciendo nada nuevo ni sorprendente. [Risas]

¿Tú crees que goza de buena salud la escena?

Pues, ha estado mejor, especialmente para el metalcore y el hardcore. Ha habido muchos cambios, mucho cambio generacional, pero mucha gente que estaba antes ya no está, ha venido gente nueva. Esto a nivel escena más cercana que es lo que más más conozco y sí que es cierto que si viene una banda grande lo peta en cualquier parte y hay mucha salud pero que está bien. Yo tenía una idea quizá más deprimente, por decirlo de alguna forma, pero es que nos fuimos a un concierto en Jerez y es que alucinas; la sala petada, menores de edad todos haciendo crowd surfing, haciendo mosh, haciendo pogos, y lo daban todo gritando todo el rato. Es que no había visto esa escena hacía tiempo, la había vivido en Vigo en 2010-2012 cuando nosotros empezamos nuestro primer proyecto, pero hacía tiempo que no la veía tan loca. Y sí que es cierto que en los festivales sí que lo ves, porque al final se concentra todo mucho en los festivales. También es cierto que la economía no está para tirar cohetes y para ir todos los fines de semana a conciertos y comprar merch, eso es más que comprensible. Hubo momentos donde este punto estaba mejor, quizá la gente ahora ahorra más para ir a un festival o a un concierto concreto, no lo sé, pero bueno, toda la situación influye, supongo.


¿Tú crees que se está despertando el germen entre la juventud?

Sí, yo creo que sí, pero también hay que entender toda la situación. Pero esto es también ver qué se propone y por dónde van las modas a nivel generaciones. Ahora mismo está muy de moda otro tipo de música, quizá algo más electrónico, más el trap, el rap por ejemplo está también bastante de lado; con respecto al metal más clásico creo que la cosa está evolucionando. No creo que es que la gente no vaya a los a los conciertos, que por un lado está el tema económico, insisto que si tienes 17 años yo entiendo perfectamente que no tengas pasta para ir a todos los bolos en salas que existen y te lo tengas que pensar más, pero sí que es cierto que la propuesta también tiene que tener el enfoque de pensar a qué público vas dirigido a qué público quieres atraer con tu propuesta escénica musical.

Como fue el proceso de firmar  por Art Gates Records, ¿Os ha cambiado muchas cosas con respecto al antes y al después?

Sí, yo creo que sí. Ya sólo el hecho de que alguien se encargue de distribuir tu disco, que la gente pueda comprar online. Sí que es cierto que nos podíamos hacer una página web y gestionarlo nosotros, pero las bandas pequeñas no tenemos la estructura, ni el tiempo necesario para dedicarnos a todo esto, o los conocimientos, que ninguno somos informático. Sí que nos facilitaron mucho el tema de distribución en revistas, en diferentes medios físicos, se encargaron de mucha promo. Conseguimos llegar a más gente de la que habríamos llegado nosotros por nuestra cuenta. Estamos aquí en una en una esquina de España, que sí que es cierto también que las redes sociales ayudan mucho; esto de internet es una gran herramienta para conocer nuevas cosas, pero también te quita un poco de tiempo. Normalmente me hablan de la música antes y la música ahora, que si antes tenías un disco lo escuchabas ochenta millones de veces y era el disco que tenías, y ahora hay una nueva forma de consumir la música, por eso ahora mismo me planteo mucho si vamos a grabar un disco entero de diez canciones. Sí que es cierto que a mucha gente le gusta el hecho de tener el disco, pero quizá es demasiado todo junto. Luego no se le presta atención a todas las canciones, quizá es mejor sacar un vídeo por cada canción para que tenga más repercusión, porque la gente pueda llegar a verlo; el apoyo visual ahora mismo es básico.

¿En qué situación está ahora la banda? ¿Se está componiendo nuevos temas?

Sí, hay idea de sacar un formato, la idea es sacar un disco nuevo, esa es la idea principal que va ganando hasta el momento. Igual que salió 'No Land In Sight', sacar un disco completo nuevo, pero también está encima de la mesa el quizá hacer dos EPs de 5.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia en festivales como el Resurrection Fest? ¿Qué significa para vosotros actuar en grandes escenarios?

Fue una lástima, también es cierto que nosotros hemos ido al Resurrection Fest dos veces antes que esta, una como GIS, en su día que montaban unas pre-festival en medio de la Plaza del Pueblo, recuerdo aquello como la experiencia más guay del universo, abierta para todo el mundo, la gente tenía muchas ganas de festival, era la noche antes de empezar el festival, y la gente estaba dándolo todo, saltando por el aire, la plaza estaba llena, porque también era una plaza pequeña, pero vamos, a mí me parecía aquello impresionante. Esa fue la primera y después la de hace dos años, en el 2024,  porque esto que me dices de los horarios para mí es una espinita clavada, porque desde un primer momento sabía a qué hora tocábamos. A nosotros por todas las comunicaciones que nos hicieron nos dieron la hora, y en todos los carteles, todas las publicaciones que hicieron, salía a otra. ¿Qué hice yo? Me hice pegatinas y cubrí el Resu completo y Viveiro entero con las pegatinas de que  tocamos en este escenario a esta hora.

¿Alguna gente se enteró? Yo no fui de los que se enteraron.


Bueno, no pasa nada, te puedes acercar este año.[Risas]

Otra cosa que os quiero preguntar al respecto es que tocáis el jueves 2, si no me equivoco, ¿Cómo os planteáis coincidir con el día más fuerte de la producción, Iron Maiden, Anthrax, Angelus Aprátida…?

Bueno, sí, esto puede ser bueno o malo, que haya mucha gente ahorrando energía para la noche.

Claro, pero puede ser que estéis en el escenario y digáis, joder, no viene gente a vernos porque están viendo el escenario principal.

No, a la hora que tocamos nosotros, tocaremos súper temprano y nos pasará parecido a lo de la vez del concurso, que vendrá la gente que por cariño madrugue y tenga ganas de venir tan temprano.

Pero sí que había un pequeño movimiento de decir, tenemos que ir, tenemos que ir a apoyarles y si son de Vigo hay que ir allí, a ver cuál era la propuesta, porque tampoco es que yo os conociera demasiado, sí que había ese movimiento de ir allí a llenar el Desert Stage, no llenarlo porque eran las dos de la tarde, y a esa hora van los más valientes.

A ver, es el horario más complicado. Eso no deja de ser cierto, pero sí que hay un cierto cariño hacia las bandas que empiezan en ese horario. Si no, hay gente que quiere verte, que no ha tenido la oportunidad de verte porque son de la zona de Cataluña, que no hemos ido a tocar todavía, o de la zona de Valencia, y te dicen: voy a ir al Resu y te voy a poder ver, que de normal pues no me coincide, y nosotros encantadísimos de que venga todo el mundo. Por supuesto entendemos que no somos Iron Maiden. El horario es el que es, pero a mí me encanta, me encanta tocar temprano porque me lo quito de encima y después a disfrutar del festival. Me lo quito de encima entre comillas, lo disfruto muchísimo y, lo paso como una enana en el escenario. Recuerdo que no había tenido tanta energía en mi vida en 2024, yo solo saltaba en círculos, parecía un helicóptero en el escenario. Fue una experiencia impresionante. Los técnicos allí trabajando, tanto de sonido, como de escenario, como de hospitality, que los llaman, fueron impresionante. No sé cuánto cobran, pero se merecían el triple o el cuádruple, porque es que no he visto gente que te apoye tanto, que te ayuden tanto, que si necesitas una mano tengo dos.

¿Qué haces para quitarte los nervios, la tensión antes de salir al escenario?, ¿cómo lo controlas o cómo lo vives?

Creo que te vas acostumbrando a ellos. Lo que os comentaba, yo tenía un pánico escénico con el tema del fagot y no me quería subir al escenario con la banda. El primer escenario al que me subí fue una sala de ensayos a la que vinieron cuatro personas, yo estaba temblando, me daba pánico olvidarme algo. Iba a cantar tres canciones solo, pero estaba atacada de la vida, y te vas acostumbrando, vas haciendo callo, y al final te parece la cosa más normal del mundo, pero bueno todo ayuda y después cuando tienes que hablar en público por otros, por otros temas, otras situaciones de la vida, pues te ayuda, y sí que es cierto que los escenarios grandes, en festivales grandes, imponen un poco, porque tampoco voy a decir que no impongan nada, pero como la gente es todo cariño, pues todo bien.

¿Cómo será volver a Viveiro dos años después?

Seguro que increíble, tenemos muchas ganas de volver, también fue un poco difícil tomar la decisión de ir en esta edición, por el tema este de la controversia. Y que te has metido en un lío con el que no contabas y con el que no estás de acuerdo, por supuesto. Pero sí que hubo bastante discrepancia interna en el grupo y muchas conversaciones. Va a ser muy planificada. Sí que es cierto que habría sido mucho más fácil que el festival fuera como ellos lo utilizan de imagen siempre, de los fans y para los fans, pero no estamos en esa situación, entonces hay que tener la responsabilidad personal también de enfocar ciertos temas.


Como mujer en la escena del metal, ¿qué papel crees que deben jugar las mujeres en este género?

Creo que la gente debería ser libre de decidir lo que quiera hacer y creo que es muy importante el hecho de tener referentes. Si una niña de catorce años no hubiera visto a Ángela Gossow, no se lo hubiera planteado, ni que eso fuera una posibilidad. Pero creo que todo el mundo debería poder elegir lo que quiere hacer, si te gusta pintar, pues pinta, y si te gusta escribir música, escribe música, aprende y monta tu banda. Hacen falta más referentes en general, y bueno, a mí personalmente me gusta fijarme en las bandas en las que participan mujeres por tener referente, pero no el hecho de que haga falta como tal. Sí que no querría obligar a nadie.

Tú eres un referente en el que mirarse un espejo para las chicas que empiezan.

De hecho es que el otro día me hizo mucha ilusión que me mandó una persona un vídeo de una niña con nuestra camiseta tocando la batería y dije, joder, qué guay, ¿sabes? Que sirva de inspiración.

Sí, al final todos podemos ser referentes y bueno, vosotros ya tenéis un nombre dentro de la escena y que ojalá la evolución de la banda siga creciendo como la espuma y, ojalá que hubiera gente que se vea reflejado en ti, que dijera, yo quiero ser como ella cuando tenga unos años más…

O Parecida [risas], que cada uno siga su camino y está guay ser inspiración.

Pero escribir también la propia historia de cada uno.

Si alguien está viendo esto y está en ese punto, no te creas que nadie es perfecto, ni quieras ser la imagen de nadie, ni te tatúes la cara de nadie porque luego te van a decepcionar.

¿Cómo veis el movimiento 'Mulleres Galegas Kañeras'?

Bien, muy guay, me parece un movimiento que Patti Castro concretamente, que si no me equivoco es quien lo lidera, es una persona maravillosa. Cada vez que he tenido una duda al respecto de cosas musicales o de gestión de algo; es que es una persona a la que aprecio mucho y a la que le mando un besazo desde aquí. Si bien es cierto que no estoy dentro de ese movimiento, porque no estoy en ninguno, no tengo ni tiempo ni capacidad de hacer nada que no sea que no sea mi propio grupo. También están las Rockin Ladies que están en toda España también organizando muchísimos eventos y le va súper bien está en este proyecto Steffi de In Mute que a mí me parece una persona impresionante en el escenario y como cantante también, y creo que es un buen apoyo para algunas cosas a nivel de tener un grupo de referentes y poder impulsar algunas carreras.

Para finalizar, vamos a distender un poco la conversación y conocer tus gustos a través del cuestionario rápido de Metal Nostrum que hacemos a todos nuestros invitados y así conocer un poco más sus gustos musicales. En tu caso, pueden ser bandas, o solistas, quien tú estimes.

Banda que te gustaba pero ya no: Proud.

Banda sobrevalorada: Bring Me The Horizon.

Banda infravalorada: Against The Waves.

Banda que amas: The Agonist.

Banda de culto: Parkaway Drive.

Banda que puedes escuchar una y otra vez: Proud.

Banda que te hizo enamorarte de la música: Arch Enemy.

Banda que cambió tu vida: Slipknot.

Placer culposo, alguna banda o artista que nadie pensaría que te gusta: Estopa.

¿Cuál es el disco más imprescindible en tu colección?: Alguno de Lady Ga Ga.

Banda que te faltó ver en vivo y te hubiera gustado: Escuela de odio.

Una banda fetiche: Ghost.

Una banda “quitapenas”: Scorpions.

¿El mejor disco que has escuchado en los últimos doce meses? Gerard Sire.

 

Por último te dejamos un minuto de oro para que digas lo que quieras, promoción, redes sociales, como ponerse en contacto contigo, lo que quieras.

Vale, muchísimas gracias a Metal Nostrum por darnos la bienvenida a Her Anxiety, a su podcast. Muchísimas gracias a todos los que venís a nuestros conciertos a apoyarnos, a todos los que compráis nuestro merchan, a los que no venís pero nos apoyáis por redes, etc. Y nada, si nos queréis cotillear, porque no nos conocéis, estamos en YouTube, estamos en Instagram, estamos en general en redes sociales, en Spotify también estamos y nada, disfrutadlo y si os gusta pues dadle ‘like’ y dadle ‘like’ también a esto. Suscribíos y mandad un mensaje, dejad un comentario y ya está.


Gracias Aida por compartir tu historia y tu música con nosotros. Ha sido un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Metal Nostrum: Aida Anxiety de Her Anxiety

Camino del Resurretion Fest Hoy entrevistamos a Aida Anxiety, la carismática vocalista y líder de la banda gallega Her Anxiety. Formados en ...