Lord Bishop Rocks + Saraya Artisti
Sala Rebullón, Mos. 07/11/2025
La intensidad de los conciertos que vives se mide en como te hacen sentir mientras asistes, no en vano pueden llegar a ser los mejores recuerdos que tengas en tu vida. Hay que agradecer de nuevo a Lestrato Rock, todo los eventos que organiza en la sala Rebullón de Mos, y el viernes pasado no fue nada menor, y eso que estábamos en vísperas de otro gran evento en la ciudad. Lo bueno que tiene fiarse del gusto por el buen rock and rol, el buen blues, o incluso el soul que nos proporcionan estas experiencias, que rozan casi lo místico y que alegran el corazón de unos pocos que nos acercamos a estos eventos cuando nos es posible, y el viernes lo volvió a conseguir.
Para abrir boca se subió al escenario una nueva promesa del blues rock italiano, una joven voz llena de un sentimiento desgarrador por el género, armada simplemente con su guitarra, dio una lección como si de una veterana voz se tratase, con el nombre artístico de Saraya Artisti, nos ofreció un pequeño repertorio de clásicos revisitados al más puro blues eléctrico sin más acompañamiento que que su voz y su guitarra e incluyendo composiciones propias, o impropias según se mire, de una madurez recién adquirida, lo cierto es que nos dejó tan prendados que ni siquiera fui quien de grabar alguna se sus interpretaciones, disfrutando de cada minuto de su directo a través de mi cámara fotográfica. Esperamos que consiga todos sus sueños, aunque ella misma diga que esta gira junto a Lord Bishop Rocks ya sea uno de esos que se cumplen.
El plato fuerte eran sin duda el power trío Lord Bishop Rocks, y efectivamente la fuerza fue lo que caracterizó las dos horas que estuvo sobre el escenario, tiempo poco habitual en estos tiempos. Una intensidad y una energía por parte de los tres músicos por cuyas venas fluye el más puro rock and roll, el funk más enérgico, mezclados con una alta dosis de punk y el blues más descarnado, una mezcla cargada de misteriosa emoción y grandilocuente oscuridad. Con un estilo inimitable como solo los grandes poseen podemos decir que su repaso a su repertorio y algunas versiones salpicadas entre medias, ha sido inolvidable, tremendamente inolvidable. Para el tramo final del espectáculo se subió de nuevo la italiana Saraya Artisti para poner colofón a una noche mágica con unas cuantas versiones de clásicos del rock más potente., nada se le resiste a este gigantón de dos metros y a sus dos acompañantes, Duda The Bricklayer a la batería y el bajista Pika Dias. Un enorme sobresaliente para todos ellos.






No hay comentarios:
Publicar un comentario