head

lunes, 15 de septiembre de 2025

Melodías que cautivan

Katie Bates + Hannah Aldridge
Sala Rebullón, Mos. 13/09/2025

Lo cierto es que ambas intérpretes tienen esa estrella que te cautiva con su sola presencia, al alcance de muy pocos. Esto sucedió el pasado sábado en la sala Rebullón de Mos y tuvimos la inmensa suerte y el privilegio de asistir para dar fe de ello. No supimos hasta el mimo momento del inicio que la australiana Katie Bates nos seduciría con su suave voz y a la vez poderosa, además de con la guitarra, de esas melodías que te cautivan, agarran tu corazón y tu alma para darles la vuelta y llevarte a una especie de nirvana sonoro que varios días después aún dura. Ella actuó de improvisada telonera y nos regaló siete canciones para el recuerdo, fruto de una depurada técnica a la guitarra, como pocos artistas tienen, mezclada con esa voz cautivadora en un coctel tan armonioso que temimos por la integridad etérea de nuestra alma. Sobresaliente es poco para esta mujer.

Apenas unos minutos después de terminar la australiana, ella misma se enfundó el bajo y junto a Daniel Juter a la batería y Marcus Lundqvist a la guitarras, dieron los primeros compases de 'Aftermath' con alfombra roja para que Hannah Aldridge saliera a escena. No es para menos, si con Katie nos quedamos extasiados, lo que contemplamos y escuchamos durante más de una hora sobre el escenario de la sala mosense fue digno de recordarse por mucho tiempo. Alternando todos los estilos de los que hace gala con unos arreglos de autentico rock sureño, actualizado, pero impregnado de ese deje clásico que hace que te eleve igualmente el alma, y es que estoy seguro que los asistentes estuvieron durante todo el concierto un par de centímetros levitando sobre la tarima. Una voz dulce pero enérgica, suave pero llena de garra, derrochando simpatía toda la noche, acompañada de una banda que quita el hipo, dando en cada segundo el empuje necesario para acompañar las canciones de la americana. A destacar la presencia de varios micrófonos de ambiente para la grabación de un álbum en directo, lo que invitó al publico a explayarse con sus vítores y aplausos a la artista, aunque créanme que no fue necesario. Sobresaliente ella y sobresaliente la banda.

Repertorio: Aftermath / I Know too much / Portrait of the artist as a middle aged man / You ain't worth the fight / Razor wire / Dorero / Some ghosts don't make a sound / The great devide / Modern day / Howling bones / Black and white / Burning down Birmingham / Dark hearted woman.

Una noche para el recuerdo de la mano de Lestrato Rock Conciertos a los que debemos agradecer todas las facilidades para el desempeño de nuestro trabajo. Y agradecer también a los técnicos de luces y sonido de la Sala Rebullón por una noche perfecta en todos los aspectos.

SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUÉ NO PARE LA MÚSICA! ¡QUÉ NO PARE LA CULTURA! ¡QUÉ NO PARE KATIE BATES! ¡QUÉ NO PARE HANNAH ALDRIDGE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario