El álbum ‘SANGUIVORE’ llevó la ya desmesurada ambición de CREEPER a nuevas alturas, generando la aclamación crítica más intensa de su carrera y culminando en su primer concierto como cabezas de cartel en un estadio: el OVO Wembley Arena de Londres.
Históricamente, el final de una era de CREEPER significaba cerrar el ataúd de golpe mientras la banda se reinventaba una vez más. Pero esta vez, CREEPER desafían las expectativas ampliando el universo creativo del disco anterior y regresan con ‘SANGUIVORE II: MISTRESS OF DEATH’, el 31 de octubre a través de Spinefarm.
CREEPER adelantan aún más el álbum con el nuevo sencillo ‘BLOOD MAGICK (IT’S A RITUAL)’. Construido sobre un clásico riff metálico serrado de los 80, bien podría ser su momento más teatral hasta la fecha. Su carta de presentación es el juego vocal: la imponente entonación germánica de William Von Ghould, envuelta por el hechizante magnetismo de los coros de Hannah Greenwood.
‘SANGUIVORE II: MISTRESS OF DEATH’ es una secuela temática más que una continuación directa de la historia original. Como una clásica antología de terror, teje un nuevo relato dentro de la misma sangre que el original, usando esta vez su ensangrentado corazón vampírico como hilo conductor para presentar una narrativa completamente nueva. La historia nos transporta a la histeria moral de la Satanic Panic y su impacto en el mundo del hard rock y el heavy metal de los 80. Fue una época en la que el difunto Príncipe de las Tinieblas, Ozzy Osbourne, y Judas Priest se vieron acosados por juicios. Iron Maiden recorrió el corazón de América, mientras que W.A.S.P. y Mötley Crüe incendiaban las mentes conservadoras con su teatralidad desmesurada y su desenfreno decadente.
William Von Ghould introduce la historia: “Bajo el parpadeo de un neón en un sueño distante, una pesadilla de rock and roll se está haciendo realidad. Una banda de vampiros arrasa con la América de los 80, dejando solo cadáveres tras de sí. Pero en el horizonte, una sombra se agita. Parte slasher, parte pesadilla de la Satanic Panic, una nueva fuerza surge entre la niebla, lista para cazar al cazador. La Mistress Of Death es una cazadora de vampiros que sigue un camino para terminar con este linaje vampírico de una vez por todas. Pero, ¿podrá clavarles la estaca en el corazón antes de que caiga el telón final?”
CREEPER asumen el papel de la banda ficticia en un disco afilado como una navaja, cargado de poder demoníaco y humor negro diabólico. Es una secuela en la que la banda invoca a los espíritus de la historia del rock, saltando entre las guitarras armónicas y en duelo de Ian Miles (cofundador) y el nuevo integrante Lawrie Pattison, que evocan la majestuosidad de Priest y Maiden. Surcan ganchos melódicos monumentales que canalizan los mayores éxitos de la era del rock de estadios, con un sonido maximalista que abarca sintetizadores darkwave, saxofón art-rock y armonías vocales en múltiples capas.
Tras la adrenalina punk de ‘HEADSTONES’, y el videoclip que primero presentó a CREEPER como la banda ficticia en un escenario de caos teatral absoluto, el nuevo video de ‘BLOOD MAGICK (IT’S A RITUAL)’ desplaza el foco hacia el hedonismo y la maldad que ocurren entre bastidores mientras están de gira. Dirigido por Harry Steel, mezcla metraje original con material de archivo seleccionado para capturar el surrealismo mugriento de ‘La casa de los 1000 cadáveres’ de Rob Zombie y la energía febril de ‘Asesinos por naturaleza’ de Oliver Stone.
El resultado, dice William, es: “Una fantasía vampírica de rock empapada en sangre, cargada de sexo y psicodelia; fácilmente uno de los videos más salvajes que hemos hecho.”
Al igual que el original, ‘SANGUIVORE II: MISTRESS OF DEATH’ fue producido por Tom Dalgety (Ghost, Rammstein, Royal Blood).
 | ‘SANGUIVORE II: MISTRESS OF DEATH’ artwork |
‘SANGUIVORE II: MISTRESS OF DEATH’ ya está disponible para reservar AQUÍ. Los formatos físicos están encabezados por tres ediciones en vinilo: un vinilo púrpura CREEPER, un vinilo púrpura mármol exclusivo de tiendas indie seleccionadas, y un vinilo rojo sangre mármol con portada desplegable exclusivo de la tienda oficial de la banda. La tienda de CREEPER también ofrece un exclusivo estuche de doble casete que incluye tanto ‘SANGUIVORE’ como ‘SANGUIVORE II: MISTRESS OF DEATH’, mientras que el CD en formato mintpak estará disponible en todos los minoristas. Lista de canciones:A Shadow Stirs Mistress Of Death Blood Magick (It’s A Ritual) Headstones Prey For The Night Daydreaming In The Dark Parasite Razor Wire From The Depths Below The Black House The Crimson Bride Pavor Nocturnu
CREEPER se presentarán en el escenario principal de Bloodstock el 9 de agosto, antes de embarcarse en una gira por el Reino Unido como invitados especiales de Ice Nine Kills en diciembre.
Fechas: AGOSTO 9 – Bloodstock DICIEMBRE – CON ICE NINE KILLS 8 – Manchester, O2 Victoria Warehouse 9 – Glasgow, OVO Hydro 10 – Nottingham, Motorpoint Arena 12 – Londres, OVO Arena Wembley
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario